sábado, 6 de junio de 2009

Cocinerías

CÓCTELES TROPICALES


Estos cócteles nos fueron facilitados por el somelier del Plantation Club, uno de los hoteles más selectos de las Islas Seychelles. Los probamos todos y conseguirmos su fórmula para vosotros:

* Pomme Cannelle.-
Canela molida
vermut rojo
ginebra
granadina
pepino
lima o limon verde
agua tónica.

Mezclar el vermut, la granadina y la canela en un cuenco. Añadir las tiras de pepino y de lima, cubridlo y dejar macerar durante una hora aproximadamente. Antes de servir en vaso ancho, colad el liquido, mezcladlo con la tónica y añadid mucho hielo.


* Baie Lazare
Leche de coco de mar (exclusivo de las islas Seychelles pero, si no hay, vale el coco normal)
Vino blanco
Hielo
Pétalos de flor rosada.

Verter en un vaso largo la leche de coco y añadir luego el vino blanco seco. Removed. Colocad el vaso en un recipiente lleno de hielo y decorado alrededor con los pétalos. Añadir el hielo justo a la hora de servir.


* Zumo de Jungla:

Patata
Azúcar
Agua

Pelar la patata, ponerla en un cuenco conun poco de azúcar. Dejarla macerar unos minutos. Añadir luego el agua y dejar macerar completamente durante una semana. Servir el jugo colado, con mucho hielo y unas gotas de granadina.

* Sega Cocktail:

Naranja
Lima
Ron
Licor Tía María
Dos aceitunas.

Exprimir la naranja y la lima y mezclar los jugos con movimientos circulares. Verter la mitad del zumo en un vaso largo y añadir el Tía María y luego el ron. Remover con un palillo largo en cuho extremo se haya pinchado una aceituna. Entonces añadir el resto del zumo, dejar caer hasta el fondo la otra aceituna, y echar un par de cubos de hielo.

-------------------

0 comentarios: