sábado, 6 de junio de 2009

Sal o pimienta

Un cuento indio

Mi amigo abrió el cajón de la mesilla de noche de su mujer y sacó un paquetito envuelto en papel blanco de seda.

- No es un simple paquete. Es ropa interior.

Tiró el papel y observó el precioso raso del conjunto.

- Lo compró la primera vez que fuimos a Nueva York, hace 8 o 9 años...Nunca lo usó. Lo guardaba para una ocasión especial.... Y creo que ésta es esa ocasión especial...

Se acercó a la cama y estiró el conjunto junto a la ropa que debía llevar a la funeraria. Su mujer acababa de morir. Entonces me dijo:

- Nunca guardes nada para una ocasión especial. Cada día que vives es esa ocasión especial...

***********************

Procura recordar siempre este cuento. Lee más y limpia menos. Siéntate en la terraza y admira el paisaje o los tejados de la ciudad sin prestar atención a los hierbajos de los arriates. Pasa más tiempo con los tuyos y menos trabajando. Recuerda que sólo hay que trabajar para vivir y no vivir para tra
bajar.
La vida es un conjunto de experiencias para gozar, no para madurar. Usa la cristalería de lujo para tomarte una copa de vino. Ponte tu mejor pantalón para ir al supermercado. Perfúmate con tu mejor colonia para estar en casa. ¿Por qué vas a esperar si lo puedes hacer ahora?. "Carpe diem"...

Este mensaje no es de Salopimienta. Nos llegó en un mensaje de un amigo y pensé que lo mejor era insertarlo en el blog. Este amigo lo recibió de un amigo del amigo de otro amigo... Como todo en Internet. Pero me dio qué pensar. Y le entregué a mi hija un regalo de cumpleaños que le guardaba para dentro de tres meses...


0 comentarios: