
Cocina griega
Os ofrecemos dos platos muy populares y habituales en Grecia y de muy fácil elaboración.
TARAMOSALATA
Os hacen falta 200 gms. de huevas de pescado (que puede ser caviar de trucha,huevas de salmon o caviar de

Es una crema a base de huevas de pescado que se sirve como primer plato o como apeeritivo o merienda. Quitar los bordes del pan y ablandarlo unos minutos dejándolos en remojo en leche tibia. Escurrirlo bien y echarlo en el vaso de la batidora. Añadir las huevas, el aceite, el zumo del limón, las especias y la cebollita. Batir a velocidad media hasta tener una pasta untuosa. Se sirve adornada con alcaparras y rodajas de limón o con más huevas de pescado por encima. Servido como entremés se puede acompañar de rebanadas de pan tostado.
****************
HALVAS
Hace falta un vasito de azúcar en polvo (azúcar glass), un vasito de sémola fina, otro de sémola gruesa, 3 vasos de leche, una taza de ace

Calentar en una sartén el aceite y dorar en él la dos sémolas removiendo muy bien para que se tueste sin pegarse. Cuando esté dorada calentar aparte la leche con el azúcar y verterla sobre la sémola. Dejar cocer suavemente unos 20 minutos sin dejar de remover.
Una vez hecha, verter en moldes individuales. Una vez fríos, desmoldar y servir a modo de flan, regados de canela molida por encima.
0 comentarios:
Publicar un comentario