lunes, 13 de julio de 2009

Cocinerías


Cocina griega

Os ofrecemos dos platos muy populares y habituales en Grecia y de muy fácil elaboración.

TARAMOSALATA

Os hacen falta 200 gms. de huevas de pescado (que puede ser caviar de trucha,huevas de salmon o caviar de
mújol). Dos rebanadas de pan duro, un vasito de aceite de oliva, cuatro cucharadas de leche, un limón , sal, pimienta y una cebollita.

Es una crem
a a base de huevas de pescado que se sirve como primer plato o como apeeritivo o merienda. Quitar los bordes del pan y ablandarlo unos minutos dejándolos en remojo en leche tibia. Escurrirlo bien y echarlo en el vaso de la batidora. Añadir las huevas, el aceite, el zumo del limón, las especias y la cebollita. Batir a velocidad media hasta tener una pasta untuosa. Se sirve adornada con alcaparras y rodajas de limón o con más huevas de pescado por encima. Servido como entremés se puede acompañar de rebanadas de pan tostado.

****************

HALVAS

Hace falta un vasito de azúcar en polvo (azúcar glass), un vasito de sémola fina, otro de sémola gruesa, 3 vasos de leche, una taza de ace
ite oliva y canela en polvo.

Calentar en una sartén el aceite y dorar en él la dos sémolas removiendo muy bien para que se tueste sin pegarse. Cuando esté dorada calentar aparte la leche con el azúcar y verterla sobre la sémola. Dejar cocer suavemente unos 20 minutos sin dejar de remover.

Una vez hecha, verter en moldes individuales. Una vez fríos, desmoldar y servir a modo de flan, regados de canela molida por encima.


0 comentarios: