viernes, 10 de julio de 2009

Trucos de decoración


* Si no sabéis cómo decorar el dormitorio y no os gustan los cabeceros tradicionales, colgad de la pared módulos cuadrados de madera, de los que venden en las tiendas de bricolage para estanterías pequeñas. Lacadlos o pintadlos a vuestro gusto y luego distribuidlos de forma asimétrica para que ocupen toda la superficie del cabecero de la cama. Ya veréis como no os hace falta cabecero de ningún tipo. Rellenadlos con libros o esculturas o los objetos que más os gusten. Podéis colocarlos simétricamente en un lado de la pared y rellenar el otro lado con una fotografía vertical montada sobre bastidor.

* A los que gustáis de revolver en los contenedores buscando cosas viejas, y teneis la suerte de encontrar alguna barandilla de balcón vieja, aprovechadla para lijarla, pintarla y utilizarla de cabecero de cama.

* También podeis hacer un original cabecero con una foto apaisada de un metro y medio de ancho por unos 50 cms. de alto. El skyline de Nueva York, el Valle de la Muerte de Colorado o el Taj Mahal pueden ser fotografías agradable de ver con frecuencia. Pero no colguéis fotos con agua. Ni ríos, ni marinas ni cascadas. Según el feng shui, atraen la mala suerte.

* Otro cabecero barato sería colocar un espejo apaisado de un ancho que abarque incluso las mesillas. Si los muebles son de wengué o lacados en negro, quedará muy bien ahumado o cuarteado en grises. También podeis adornarlo con una pegatina de vinylo. Colocad dos focos halógenos sobre el espejo, dirigidos para que ilumine el espacio de cada uno sin molestar al otro.

* Si vuestro salon es pequeño, colocad muebles de metacrilato. Son caros pero, por ejemplo, podeis comprar una mesa nido como mueble auxiliar que no dará sensación de ocupar sitio. Si la poneís junto al sillón o en un rincón, servirá para colocar cosas encima y parecerá que se amplía el espacio.

* A todos nos han regalado alguna vez una botella de whisky o de cognac de reserva protegidas por una caja de lata. El envase alto y estrecho, podéis aprovecharlo para colocar los cubiertos de la cocina, recogidos en un solo recipiente. Aprovechad entonces las barras de la pared para colcar cacharritos, el papel de aluminio o trapos de cocina.

0 comentarios: