viernes, 31 de julio de 2009

Trucos para todo


* Si quieres limpiar flores artificiales, pónlas en una bolsa de papel grande con un puñado de sal fina. Sacude la bolsa con fuerza y luego ábrela. Saca las flores, Te parecerá que la sal está blanca pero, si la echas en agua, verás lo sucia que está al disolverse.

* Si las velas te van cogiendo polvo y ennegreciéndose lentamente, pásales un trozo de algodón empapado en alcohol. Verás cómo recobran parte de su color inicial. Y , si las metes en el congelador un rato antes de encenderlas, verás cómo se consumen más lentamente.

* Para limpiar tu viejo toldo, cepíllalo bien y pásale una ewsponja empapada enagua con detergente. Déjalo secar. Píntalo, entonces, con pintura especial para lonas, que encontrarás en las droguerías o tiendas de bricolage.

* Si quieres limpiar la punta de tu pluma o rotulador, clávala en el filtro de un cigarrillo y girala varias veces. Ya verás cómo desaparece el problema.

* Varios trucos para suprimir el olor a tabaco: enciende un par de velas en la habitación, y déjalas que se consuman; pon platillos
con carbón vegetal activ ado, del que se usa para las barbacoas caseras; moja una toalla, pulverízale agua de colonia y sacúdela por toda la habitación.

* Para limpiar peines, cepillos y rulos, sumérgelos en agua templada con una cucharada de bicarbonato o una cucharada de vinagre. Déjalos media hora, acláralos bien y déjalos secar al aire..

* Para limpiar el depósito de agua de la plancha, llénala a partes iguales de agua y vinagre. Enchúfala y déjala emitir vapor durante unos minutos. Luego desenchúnfala y déjala enfriar durante una hora. Entonces vacíala, llen
ala de agua solamente, repite la operación y quedará aclarada.

* Si necesitas quitar rápidamente las arrugas de tu chaqueta o tu vestido, cuelga la prenda en una percha del enganche de la ducha. Luego abre el grifo de agua caliente de la bañera y déjala correr durante media hora., hasta que se llene de vapor el cuarto de baño. Entonces cierra la puerta y espera un cuarto de hora. El vapor habrá estirado la prenda lo suficiente como para ir correcto.





0 comentarios: