lunes, 24 de agosto de 2009

MARUJERÍAS

Aprendiendo a meditar

Quienes se someten a periódicas sesiones de meditación, aseguran que la paz y la serenidad de ánimo que consiguen es relajante y beneficiosa para el organismo y para el alma. Pues bien, aquí empezamos a daros unos pequeños consejos para que aprendais a meditar, como primer paso obligado para sesiones posteriores de yoga o reiki.

1º) Busca una posición cómoda, cierra los ojos y concentra tu atención en los ruidos de tu alrededor. No hace falta que adoptes la postura asana de la fotografía. Siéntate en una sila, si lo prefieres, y siéntete cómoda.

2º) Procura ir diferenciándolos, reconociéndolos. Cuando lo hayas conseguidos entonces empéñate e
n que el silencio te rodee. Conecta, así, con el silencio y relaja la mente hasta dejarla en blanco. Para que te sea más fácil, mira fijamente con los ojos cerrados un supuesto punto blanco que imaginarás entre las dos cejas. O una imagen que tú consideres bella o que te facilite la concentración: una planta, un paisaje, un chorro de agua, un ocaso, una flor, una sonrisa...

3º) Empieza una de las etapas más importantes de la meditación: el control de la respiración . Presta a
tención al ritmo con que respiras. Habitúate a pronunciar lentamente la sílaba SO cuando inspires despacio. Luego mantén el aire unos segundos dentro (cada día aumenta uno o dos segundos más). Al expirar pronuncia lentamente la palabra UM, procurando que te salga del vientre haciendo eco en tu interior. Espera unos segundos a volver a tomar aire pronunciando en tu interior hacia el exterior la frase: OM MANI PADI UM, arrastrando el sonido desde el vientre,como si desde una caverna se tratara. Hazlo lentamente y saboreando cada sílaba y alargando la última hasta donde puedas.

4º) Practica este ejercicio unos diez minutos y, al terminar, espera unos 2' a abrir los ojos con la mente en blanco (o sea no pensando en nada).

5º) Convendría que el día antes de comenzar estos ejercicios, depures tu organismo tomandosólo frutas, zumos y tisanas. Sobre todo manzanilla con anís, boldo, valeriana y poleo menta. Libre el cuerpo de toxinas, será más fácil la meditación.

0 comentarios: