
* Para que sea más eficaz la lucha contra el pulgón y no tienes cochinillas a mano, hierve agua con ajos rallados y luego déjala enfriar. Moja con este agua las hojas enfermas. Repite la operación si persisten en habitar en tus plantas.
* Y contra la hormigas, reparte hojas de limón por las macetas. Y cuando descubras el lugar del hormiguero, esparce alrededor canela molida o levadura en polvo.Si el hormiguero no es muy grande y quieres taparlo, utiliza pasta de dientes para taponarlo. No se cae.

* Si quieres que los pañuelos recuperen su blancor primitivo, déjalos una noche en remojo en agua con mucha sal. Si estás en la playa, hazlo en un barreño con agua de mar.
* Si tu ropa delata manchas de sudor difíciles de quitar, deja la prenda en remojo unas horas en agua con vinagre y luego lávala como tienes costumbre.
* Cuando las camisas blancas empiezan a amarillear, déjalas dos horas en agua fría con agua oxigenada. Luego mételas en la lavadora.
* Y los calcetines de deporte blanco que hayan perdido su blancura inicial, la recuperan si los metes en un cazo con agua hirviendo y rodajas de limón. Déjalos un par de horas y luego lávalos.
* Finalmente, si quieres que las toallas queden más suaves pero no tienes ganas de plancharlas, déjalas, antes de lavarlas, en remojo en agua con vinagre o con dos puñados de sal por toallas. Luego lávalas como es habitual. Una vez secas, sacúdelas fuertemente antes de doblarlas.
0 comentarios:
Publicar un comentario