martes, 29 de septiembre de 2009

SAL O PIMIENTA




POLÍTICOS Y ASESINOS,
DEMASIADO PARECIDOS.

La Asociación de Jefes de Policía de Estados Unidos (NACOP) ha elaborado un informe que ha sorpren
dido a los ciudadanos, a pesar de carecer de una base científica. El informe policial asegura que políticos y asesinos en serie se parecen mucho y comparten numerosos rasgos sicológicos y de personalidad.

Según esta tesis, gente como Bush, Clinton, Sarkozy, Obama, Hugo Chávez o Zapatero tendrían perfiles sicológicos parecidos a los de James Manson, el carnicero de Rostow o el estrangulador de Boston. Unos y otros, dice el informe, son vanidosos, superficiales, mienten, no tienen remordimientos y no dudan en manipular sin miramientos a quienes les rodean para conseguir sus objetivos.

El informe de la Policía estadounidense recuerda que los mayores asesinos de la Historia fueron servidores del Estado: los comunistas Mao Ze Dong, Josif Stalin, los emperadores Nerón y Calígula, Adolfo Hitler, Pol Pot, el príncipe Vlad Tepes Drácul, que mandó torturar y empalar a más de 100.000 personas; la condesa Elisabeth de Bathory, que mandó asesinar a millares de niñas para bañarse en su sangre; Ivan el Terrible, Robespierre, Idi Amin Dada, el doctor Mengele, Mombassa y tantos otros, tenían un común denominador: eran aparentes servidores del Estado con gran poder en sus manos. Y comparados con todos ellos, Jack el Destripador, el Carnicero de Rostow, Charles Manson o el estrangulador de Boston fueron simples aficionados.

Uno de los principios común a políticos y asesinos en serie es la seguridad de que " el fin justifica los medios" y el poder de que disponen (el político por el poder que le han dado los votantes y el asesino por el poder de las armas) les lleva a hacer lo que desean y cuando lo desean.

La rápida difusion por Internet de este informe ha provocado las protestas de miles de ciudadanos que se sienten vejados y afectados por la clase política, muchos de cuyos miembros han protagonizado escándalos de todo tipo. El escritor Francisco Rubiales, en su libro "Democracia Secuestrada", pone un ej
emplo clarificador, con el que terminamos

"¿Podemos imaginarnos trabajando en una empresa como ésta?: Tiene poco más de 500 empleados, de los que 29 han sido acusados de maltratos a sus esposas, 7 han sido arrestados por fraude, 19 han sido acusados de firmar cheques sin fondos, 119 han arruinado al menos dos negocios o empresas, 3 han sido arrestados por utilizar la violencia, 71 no pueden disponer de tarjetas de crédito por el mal uso que hicieron de ellas, 14 han sido arrestados por asuntos relacionados con drogas, 8 han sido arrestados por rateros, 84 han sido detenidos por conducir borrachos y 21 están actualmente acusados en diferentes procesos. ¿Sabe de qu
é organización se trata?. Pues, aunque parezca increíble es un balance publicado en los 90 sobre el Congreso de los Estados Unidos, uno de los clubes políticos y sociales más poderosos del mundo..."

0 comentarios: