miércoles, 30 de septiembre de 2009

MARUJERIAS

NORMAN BORLAUG:

"NO HABRÁ PAZ EN EL MUNDO, MIENTRAS SIGA HABIENDO ESTÓMAGOS VACÍOS".


Vamos a presentarles otro de esos personajes interesantes que deberían multiplicarse par
a el bien de la humanidad. Desgraciadamente acaba de fallecer en la ciudad texana de Dallas, a los 95 años, siendo un desconocido para la generación actual.

Hablamos de Norman Borlaug, Premio Nobel de la Paz en 1970, considerado el autor de la "Revolución verde" en la agricultura, que permitió mejorar los cultivos y reducir el hambre en el globo, especialmente en Asia e Iberoamérica. Sus estudios siguen teniendo un gran impacto en la producción de alimentos en el mundo, con técnicas científicas hortícolas y estratégicas de política alimentaria. Su preocupación por el hambre en el mundo era patente y así lo manifestaba:


"En los países privilegiados comemos al menos tres veces al día y damos por seguro que tendremos alimentos. Ha habido grandes avances y los alimentos están distribuídos de una forma más equitativa, pero el hambre es común y la hambruna surge demasiado a menudo".

Fue el creador del Premio Mundial de laAlimentación, destinado a científicos y humanistas que hayan trabajado en investigaciones agrícolas y alimentarias para combatir el hambre. La directora del Programa Mundial de Alimentos ha insistido en que Borlaug "revolucionó la seguridad alimentaria para millones de personas con sus estudios para cabar con el hambre y llegó a salvar más de 200 millones de vidas".

Y sobre todo intentó convencer a la Humanidad de que las ideologías, las creencias o el poder no han hecho las revoluciones. Las han hecho los estómagos vacíos... ¿Qué otra cosa fueron, si no, la revolución francesa de los sans-culottes o la revolucion roja en Rusia contra los zares?...



0 comentarios: