martes, 27 de octubre de 2009

TRUCOS DE DECORACIÓN

TRUCOS DE DECORACIÓN



* Si quereis un cabecero de cama original o decorar la pared donde tengáis un sofá de forma diferente, recurrid a los vinilos. Dan mucho juego y, en el caso de una cama, un "skyline" por ejemplo queda la mar de vistoso. O en una pared larga donde tengáis un mueble alargado y no encontreis cuadro suficientemente apaisado para decorarla.


* Y si teneis vestidor amplio, y quereis decorar una pared de forma original sin que nada estorbe, recurrid a un cartel grande de los años 20. Los hay de tamañon descomunales como para adornar toda una pared. Siempre os quedará un vestidor con estilo y originalidad.

* A veces nos aburre colocar cuadros siempre en las paredes y buscáis una forma más novedosa de decorar vuestra casa. Recurrid a los vinilos. Son sumamente socorridos, como hemos dicho al principio. Podeis sustituir un cuadro en un rincón, en un rellano de escalera o en la parte superior de una chimenea si la superficie es lisa, con una "rama" de hiedra, de arce o de cerezo pegados sobre la pared. Hay cantidad de modelos y dibujos. Buscad el que más os guste.

* ¿Teneis poco espacio en el salón y sois lectores empedirnos?. Pues aprovechad el más mínimo espacio para los libros, sin que agobien. Comprad un sillón totalmente cuadrado de decoración minimalista.  sujetad en sus laterales, espalda y frontal estanterías de cartonaje grueso, en pequeños módulos. Cubrid todo el exterior del sillón y luego colocad vuestros libros en ellos. Tendréis un sillón-librería aunque no sea tan cómodo como un orejero.


* ¿Quereis un reloj de pared que os cueste muy poco y no queréis desplazaros hasta esos grandes almacenes donde los podeis encontrar a muy bajo precio?.  Pues reunid los palillos que vienen en las bandejas de sushi,si sois aficionados a la cocina japonesa. Pintadlos del color que queráis o lacadlos. Luego componedlos como queráis. Colocad en la parte posterior la maquinaria de un reloj con esfera que ya venden hechas, y sujetadles las manillas, que pueden ser más palillos de otro color y cortados a diferente tamaño para convertirlos en minutero y segundero, o comprad  por ejemplo dos lápices  de colores para sujetarlos como manillas. Os habrá salido casi gratis, sin necesidad de desplazamientos y además os habréis divertido.

4 comentarios:

Gil de Luna dijo...

Que buenas ideas, me encanta sobre todo la del sillón, en casa tenemos el vicio de leer y no nos cabe un libro más, habra que empezar a discurrir cosas como esta.
Un saludo!!

ANRAFERA dijo...

Estupendas ideas. Muy originales. Saludos.
http://www.ramonferrera.blogspot.com

meg dijo...

Gildeluna, hay más ideas para "esconder" o colocar los libros. Ya las iremos sacando. Y me alegro de que te guste ésta. Procura, una vez pegadas las estanterías confeccionar un cojín alto y mullido que sobrasalga un poco del borde para que no se te clave la madera en el muslo.

meg dijo...

Ramon, procuro siempre buscar ideas originales o inventármelas. Ya he recopilado unas cuantas. Gracias por tu visita y tu comentario animoso.