martes, 10 de noviembre de 2009

RECOMENDACIONES


           "LOS OBJETOS NOS LLAMAN" .-

                                                      Juan José Millás .- Seix y Barral

    Esta vez Millás se adentra en el misterio de los cuentos, pero de los  cuentos misteriosos. El cuento tiene siempre un misterio, un obstáculo que nadie sabe dónde estriba pero que hace que sea más difícil que una novela.

   Pues bien, Millás en este libro se regodea en cuentos de historias misteriosas, mágicas, con personajes entrañables que no existen y con las cosas que nos rodean que a veces nos hablan y dirigen nuestra vida. Adolescentes que ven personas envueltas en burbujas invisibles a las que consideran muertas. Maniquíes que sudan y enamoran al viandante. Unos padres mentirosos por revelarles a sus hijos la realidad sobre los Reyes Magos, pero que éstos creen, en cambio, que los padres les están mintiendo ahora y no antes, porque siempre han encontrado señales de que los Magos existen.  Una puerta misteriosa que un niño encuentra en un descampado, que se lleva a casa y coloca en medio de la sala. Y por el ojo de la cerradura ve cosas y paisajes...Un marido abandonado que sueña con una nueva relación personal, y acaba teniendo un perro: "¿Se puede saber qué quieres?. El can movió el rabo y ladró...Y mientra le veía comer, comprendió que acababa de tener un perro"...Una habitación vieja y abandonada que sólo se ilumina con cerillas viejas...

Son delirios, sensateces, locuras, sueños de Juan José Millas que ha sabido recopilar en este libro, absolutamente recomendable, de capítulos cortos y fáciles de leer. Cada cuento esconde una sorpresa, revela un misterio, desvela un sueño. Y todo ello en esa atmósfera veladamente irreal, de nebulosa, que recrea la escritura de Millás. Totalmente recomendable.

7 comentarios:

Jubilada en Acción! dijo...

Me encantan este tipo de lecturas y por tu descripción estoy segura que este autor debe ser sumamente interesante.

Buscaré este libro y ya lo estaremos comentando.
Gracias por la recomendación.

ANRAFERA dijo...

Parece interesante. Sera cuestion de hacerse de el. Saludos
http://www.ramonferrera.blogspot.com

meg dijo...

Jubilada, es muy entretenido. Este autor tiene una novela larga que es una delicia: "El orden alfabético", donde también da rienda suelta a su fantasía y sus sueños. Te cautivará.

meg dijo...

Ramón, ya digo que es muy entretenido y con la buenapluma de Marsé. Te aconsejo una novela que tiene llamada "El orden alfabético", que es muy atrayente. Da rienda suelta a sus sueños y su imaginación con una historia increíble. Te la aconsejo también.

Gil de Luna dijo...

Casi no tengo donde meter un libro más, pero con recomendaciones como esta habra que hacer hueco. Anotado esta en mi lista de lecturas pendientes. Me has metido el gusanillo de leerlo.
Un saludo!!

joelthorner dijo...

Que curiosos trucos los pondre en practica...

Salu2
www.joeldesign.tk

meg dijo...

Ya me contarás Joel. Yo no he podido ponerlos en práctica todos, pero si alguno y te aseguro que funciona.