* Si tu cocina está abierta al salón, (cocina americana) y quieres cerrarla, coloca un cristal en el hueco, con molduras alrededor como si fuera el marco de un cuadro. Luego, por la parte de la cocina, colocad una foto, pìntura o grabado del mismo tamaño del cristal. Por la parte del salón parecerá un gran cuadro o fotografía y no se verá el interior de la cocina. Tampoco se ensuciará tanto el cristal por la parte interior. Si lo prefieres puedes poner tras el cristal una persiana de bambú o cañizo.
* ¿No tienes sitio para colocar una mesita y un par de sillas en la cocina, para poder desayunar?. Pues hazte con un trozo de conglomerado o de encimera de unos 0,40 cms. de ancho y del largo del que puedas disponer. Atorníllala a la pared con dos bisagras. Tapa con canteras de papel adhesivo los bordes del conglomerado o de la encimera. Cuando no la utilices puedes subirla, si has puesto las bisagras por la parte superior, y sujetarla con dos escarpias que pongas en la pared (al modo de las que sujetan las mesitas de los aviones enlos respaldos del sillon). Si has puesto las bisagras por la parte inferior, simplemente déjala caer para plegarla, Pero tendrás que poner dos cuadrantes por debajo que se plieguen hacia la pared para sujetarla cuando la subas.
* ¿No tienes sitio para revistero, para tus bolsos o para las zapatillas de los niños, pero dispones de un trocito de pared en un rincón?. Pues corta una tira larga de unos 0,80 cms. de ancho y aproximadamente un metro y medio de largo. Cóseles tiras largas de velcro cada medio metro. Haz bolsas cuadradas de plástico transparentes (o de tela) si quieres jugar con los colores.Simplemente tienes que cortar tiras del doble de largo de la bolsa que quieras colocar y doblarla y coser los laterales, dejando la parte superior abierta. Coloca tiras de velcro detrás y pégalas al velcro de la tela colgada en la pared. De esta forma tendrás un espacio para guardar revistas, los mandos de la tele, cuadernos y costura. Cuélgalo a la pared en dos alcayatas por los agujeros que le habrás hecho arriba a la tela de soporte, o con una sola si has colocado la tela sobre una percha interior, para que no se doble con el peso.
* Si quieres una ducha más original, cubre sus paredes con finas planchas de acero inoxidable, como las que colocamos sobre el fogón para que no se llenen de grasa las juntas de los azulejos. Dará un ambiente futurista a tu cuarto de baño. Pero eso sí tendrás que limpiarlo muy bien cada vez que te duches.
* Si no quieres que los cristales de mampara de la ducha os den mucho trabajo, colócalos opacos, con grabados a la arena o relieves imitando gotas de agua. Así, si un día no puedes limpiarla, no se notarán las salpicaduras. También tienes el recurso de pintarlos por fuera con dibujos o pegarles gotas de agua o lunarews transparentes, que disimulen perfectamente las salpicaduras.
14 comentarios:
Excelentes trucos Meg.
Cariños
Elisa, Argentina
Siempre eres la 1ª visitante de mis entradas, por el cambio horario. Te loagradezco. Unbeso, Elisa, desde Madrid.
Algunos de ellos me parecen muy buenos, gracias por subirlos y mantenernos al dia!!!
Son muy buenos los trucos para ganar o encontrar espacio... Ya sólo me hace falta encontrar una entidad bancaria que me financie la compra del piso.
Besos, Meg.
Meg...
Es que eres una mujer del renacimiento, chata. Gastronomía, Historia, Libros, Decoración...
Yo no tengo así la cocina, pero si cambio aplicaré tu idea porque es magnífica.
Un besote
Gracias a tí Adoyma por tus palabras. Sin vuestras visitas, el blog no tendrá sentido. Un beso y feliz día.
Onminayas,pues sigue intentándolo. Que al final el que resiste gana, decía Cela. Un beso y buen día.
¡Qué barbaridad, Félix! Es que me pones colorada... ¡Mujer del Renacimiento!... Uysss, qué más quisiera yo.
Lo que pasa es que una periodista siempre tiene curiosidad por todo (y por eso nunca somos expertos de nada)
Encantada siempre con tu visita, Félix. Un beso.
Prácticos consejos!
Gracias Bariloche. Un saludo
Ya lo que me faltaba, además todo lo demás me vienes con decoración. hubo una vez.... hace mucho tiempo que me gustaba y compraba revistas de decoración, ahora compro un a l mes pero no la leo, pero por rabia de no podr cambiar las cosas como hyo quisiera.
Un fuerte beso
...como siempre¡ excelentes trucos. Agradecido por estas entradas tan interesantes. Un cordial saludo.
Miguel Angel, por eso doy trucos baratitos y fáciles de hacer. Pero a veces te cambian la cara de un rincón.
Besos y feliz fin de semana.
Anra., gracias `por decírmelo. Así me siento útil para todos. Un beso y feliz fin de semana.
Publicar un comentario