viernes, 30 de abril de 2010

TRUCOS PARA LA CASA



* No es broma lo que os vamos a aconsejar, que lo he comprobado personalmente: para limpiar los quemadores de la cocina  y os sea fácil quitar la grasa negra pegada, introducidlos una hora en coca-cola y  luego frotadlos unos minutos con estropajo de aluminio. Os quedarán limpios y metalizados de nuevo. Y se habrá ido también la grasa del agujero central. Si no teneis refresco a mano, probad también con vinagre caliente.

* Si queréis eliminar las manchas de nicotina del fondo de los ceniceros, frotad con sal fina y quedarán como nuevos. Luego enguajadlos bien y dejadlos secar. (Foto:es.123rf.com)

* Para limpiar las hojas del ficus llenas de polvo, frotadlas con un paño humedecido en leche, en cerveza o en el tónico que empleas habitual para el cutis. Cualquiera de los tres líquidos limpian y alimentan la hoja de la planta.

* Si la encimera de la cocina o del cuarto de baño es de mármol, se  ensucia frecuentemente.  Pues frotadla con agua oxigenada mezclada conun poco de zumo de limón y ddejadla secar 3 o 4 horas. Luego frotad con un paño seco para sacarle brillo y a continuación aplicad una capa de  cera incolora, dejadla secar y frotadla con un paño seco. La cera evitará que se fijen las manchas de agua durante mucho tiempo. Lo mismo vale para las mesas con sobre de mármol. Ya vereis cómo dura el brillo. (Foto: decoestilo.com)

* Si no teneis a mano cera para los muebles y quereis abrillantarlos enseguida, utilizad aceite de oliva mezclado con una cucharada de vino tinto bien diluida. Extendedlo bien por todo el mueble la mezcla y luego pasad un paño seco por toda la superficie. (Foto:biodisol.com)

* Si teneis un acuario con peces o tortugas, no tiréis el agua cuando lo limpiéis. Regad con ella las plantas y veréis como quedan abonadas con los excrementos que contiene.
 
* Para evitar que se produzcan malos olores en el frigorífico,  colocad en la bandeja de los huevos o en un estante amplio, medio limón con un par de clavos de especia clavados en su pulpa. Renovadlo cuando se haya secado.


14 comentarios:

Nikkita dijo...

Hola meg, consejos muy útiles :)). La coca-cola sirve también para quitar el óxido del suelo...
Buen fin de semana. Besos.

Cuarentañera dijo...

Killa que de cosas sabes, yo la cola la utilizo pra limpiar los aspersores métalicos del jardin quitan la cal de una forma que ni te cuento.
Un beso

Laube dijo...

Imagina lo que hace la coca cola en nuestros estómagos! jajajajajaja
Muy práctico, Meg!!!!!
Un besote

meg dijo...

Nikita, si quita la grasa quemada de los quemadores delfogón, qu´`e no hará. Te cuento una anecdota.Mi marido teníaun día unahebilla de plata nmuy sucia.Y decidió meterla en un vaso de Coca Cola una noche. Al día siguiente apareció brillante y sólo para lavarla con jabon y agua para que cogiera más brillo.

Fíjate si es útil laCoca-Cola. Hay que tener este refresco en casa. NO lo dudeis.

Gracias por el detalle y un beso.

meg dijo...

Ya te digo. Vale para todo, Cuarentañera. UN beso y feliz fin de semana.

meg dijo...

Pues eso es lo que utilizan los detractores de la bebida para convencer de que no la bebamos. Pêro lo mismo que quita el ácido de otras partes controla los ácidos del estómago. Un beso y feliz finde

CreatiBea dijo...

Muy útiles estos consejos. Confieso que yo lo de la cocacola no lo sabía... Ufff me va a vvenir superbien saberlo.


Y lo de la cera para el mármol tampoco.

Gracias Meg

mariajesusparadela dijo...

Sabía lo del óxido y la cocacola y siempre me pregunté qué hará en nuestro interior si es capaz de acabar y deshacer hasta el óxido. Ya lo dijo hace poco Evo Morales: genial destascador.
Buenos consejos.

meg dijo...

Bea, me alegro de que te sean utiles. Un beso.

meg dijo...

Mª Jesus, pues lamentablemente es cierto. Lo que pasa es que de vez en cuando, cuando necesitas un estimulante y no puedes tomar café o te, una Coca Cola viene bien. Pero no como refrescante habitual.

Un saludo.

Chat dijo...

Me han gustado muchisimo los consejos que nos has puesto aqui, he puesto un par de ellos en practica y la verdad, dan muy pero que muy buen resultado.

meg dijo...

Me alegro Chat. Para eso os los aconsejo. Porque ´sé que dan buen resultado. Un saludo.

ANRAFERA dijo...

Excelente consejos. El del limón en la nevera, suelo hacerlo, y el del aceite recuero que mi madre lo realizaba. Gracias, meg. Saludos

meg dijo...

Gracias, Ramon. La verdad es que publico consejos ya probados. Por eso algunos son más viejos que el hilo negro... Un beso y una semana feliz.