jueves, 10 de junio de 2010

DE VEZ EN CUANDO UNA CANCIÓN



¡¡¡Y YA ESTÁ AQUÍ EL MUNDIAL!!!

Himno publicitario de la selección Nacional española:  Yo soy fiel a la Roja


Yo soy fiel a la roja.
La llevo en el corazón.
Nunca la engañé con otra.
Soy fiel a mi Selección.
Yo soy fiel a la roja.
Yo soy fiel a este deseo,
que la campeona de Europa
lo será del mundo entero.
Yo soy fiel a la roja.
La llevo en el corazón.
Nunca la engañé con otra.
Soy fiel a mi Selección.

(Yo soy fiel a La Roja es el título del himno que suena en el último spot de Cepsa, una canción que la marca pretende convertir en un nuevo grito de guerra para la afición de cara al Campeonato Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010. El anuncio de televisión, obra de Sra Rushmore, está protagonizado por Vicente del Bosque, seleccionador nacional. Otro tanto ocurrió con la canción "Libertad sin ira", que se convirtió en el himno de la transición en España. Se compuso para una campaña  publicitaria que anunciaba la salida de un nuevo periódico, el Nuevo Diario y una nueva revista, Tiempo. Y se popularizó convirtiéndose en el himno de aquella etapa política).


(Fuente: algunospoemas.wordpress.com. Comentarios de su autora July Murillo)

4 comentarios:

MARIN dijo...

PUES SI SEÑORA, YO SOY FIEL A LA ROJA y como dice la canción la llevo en el corazón. Que se le va a hacer, soy mas español que el palo de la bandera.
Sinceramente, jugamos como nadie, esta todo el mundo acojonao con nosotros, tenemos la mejor selección del mundo, pero luego llegara el antifutbol y ganará el mundial... y sino al tiempo. Y ojalá me equivoque y España entera lo celebremos.
Un saludo Meg.

ANRAFERA dijo...

...yo también soy fiel a la Roja y le deseo toda la suerte del mundo para que haga un buen campeonato y regresar a ESPAÑA con el deseado trofeo. Suerte¡ Saludos, meg

meg dijo...

Pues sí, Marín. Cuántas veces la hemos fastidiado en el último minuto. En fin, que la suerte vaya con ella. Un beso

meg dijo...

Ramon ¿a que no os esperábais este himno que en realidad es un anuncio?. Pero se ha popularizado, lo mismo que pasó con "Libertad sin ira", que era otro anuncio. Un abrazo