viernes, 25 de junio de 2010

TRUCOS PARA LA CASA



* ¿TOLDOS SUCIOS?.- Pues cepíllalos Con cepillo de cerdas duras para quitarles el polvo. Luego frótales con un paño empapado en una parte de amoníaco y seis de agua y un chorrito de detergente de la lavadora.  Pásalo fuertemente por todo el toldo durante varias veces. Ñuego enjuaga con un buen chorro de agua y déjalo secar extendido. Ya vereis cómo se aviva su color. (Foto: decorailumina.com)


* MADERA PARA LOS ARMARIOS.- Si quieres forrar de madera tu armario, ten en cuenta que la mejor madera para interiores cerrados son el cedro y el cerezo. La de cedro tiene además un ligro aroma muy agradable que se conserva mucho tiempo y te proporcionará un buen olor.  Su savia concentrada se utiliza para perfumes y ahuyenta los insectos. La de cerezo es muy resistente y no se cuartea con tiempo. (Foto: tu casa.com)

* CONTRA LOS MOSQUITOS.-  Pon una vela aromática de limón en la habitación donde quieras eliminarlos. Si es en el dormitorio, enciéndela una hora antes de acostarte y apágala cuendo te metas en la cama. (Foto: trucosdecasa.com)


* ALABASTRO BRILLANTE.- Casi todos tenemos un objeto de alabastro en la casa que se amarillea con el tiempo.  Si te ha ocurrido esto, lávalo con agua y jabón y frótalo con un paño empapado en una infusión de cola de caballo, que encontrarás en los herbolarios. Recuperará el brillo y su blancura.

* ESPEJOS EMPAÑADOS.- Para evitarlos, frótalos con gel de baño, déjalo secar un rato y luego frota con un paño seco, hasta que queden limpios. También puedes evitar que se te empañen frotándolos con cera líquida incolora, y pasándoles luego un paño seco para sacarles el brillo. (Foto. pencho.es)


* ARBOLES JUNTO A LA PISCINA.. Si piensas plantarlos alrtededor de la piscina, pìensa bien en qué  árbol eliges.  El naranjo, el limonero, el níspero, el laurel o la palmera es idóneo para ese sitio. Pero no se te ocurra plantar pino, que sueltan mucho residuo de resina y te sembrarán de sus hojas de aguja el agua. Evita también la adelfa, porque es tóxica y si hay niños, mejor evitarlas. Tampoco pongas una diffenbachia, que tiene una savia tóxica para humanos y sobre todo para animales. (Foto: cambalache.es)


10 comentarios:

felix dijo...

Meg...

Eres la mujer todoterreno. Muy buen post. Yo personalmente me quedo con el remedio contra los malditos mosquitos (más bien mosquitas) porque literalmente me comen. No te imaginas como me ponen, ¡es horrible¡
Lo usaré gracias.

Un besote

MARIN dijo...

Dios que bueno Meg!!! Yo tambien me quedo con lo de los toldos, los mosquitos y para un futuro muy lejano, con el de la piscina (de ilusiones tambien se vive)
Un saludo y gracias Meg.

meg dijo...

Félix, es eficaz el truco que te doy. Hay otro truco, si el lugar está plagado. Siembra macetas con albahaca y pònlas en las ventanas por donde entren los insectos. Ya verás como no se atreven. Un beso

meg dijo...

Marín, el de los mosquitos no falla. Pero te aconsejo lo mismo que le he dicho más arriba a Félix. Albahaca por todas partes, salvo que odies ese aroma. Y lo de los toldos, mano de santo. Y los de los árboles pues es cuestión de lógica. Tú mismo harás tu propia composición.
Un beso.

oscar dijo...

El del toldo lo pruevo mañana sin falta, me ha venido como anillo al dedo

Miguel Ángel Pineda dijo...

De estos sabios consejos,me quedo con dos: el de los espejos empañados (necesito también consejo para las gafas con el mismo problema al afeitarme) y el segundo, odio el ruido del mosquito nocturno en el silencio de la noche.

Besos

meg dijo...

Oscar, cuéntame cómo te ha ido. Un beso. Empezaré a visitarte este finde.

meg dijo...

Miguel Angel, el del espejo no falla. Y no sé si valdría para las gafas, cuyos cristales son muy delicados.

Y el mosquito trompetero es irritante. Pon en la ventasna del dormitorio macetas de albahaca y ten encendida la vela un par de horas antes de acostarte con la ventana cerrada.

Un beso y pasaré por tu casa mañana o pasado.

ANRAFERA dijo...

Excelentes trucos. Los hechaba de menos. Gracias, meg, son todos muy buenos. Saludos y Feliz Sábado

meg dijo...

Ramon, no me fallas nunca. Me alegro de que te sirvan para algo. Un beso y feliz finde.