lunes, 16 de agosto de 2010

TRUCOS PARA LA CASA


* Si el salón es pequeño y vais a hacer un mueble bajo la ventana para tapar el radiador, prolongad el mueble hasta el rincón terminándolo en chaflán o rinconero con una balda inferior. En el frente del mueble podéis colocar libros o adornos y, en el rincón, la TV y debajo el video. No os ciñáis al de la foto, y prolongad hasta donde podáis y luego haced la rinconera.

* Y si tenéis dos columnas o vigas paralelas, con un vano en medio, teneis dos soluciones: llenar ese vano con estantes para colocar libros y cerámica, por ejemplo. Los estantes irían volados sin fondo, para que se viera desde los dos lados que separa. O puedes cerrar el hueco con mueble inferior y una persiana encima, a modo de biombo. A tu elección. (Foto: casadiez.es)

* Si vais a colocar en vuestra terraza una cubierta de cañizo o un tejadillo de obra, hazle una pequeña ventana en el centro. Así verás el cielo y llover sobre tu cabeza pero a cubierto.
 
* Si tu baño es pequeño, pero tiene bañera, coloca sobre la parte más ancha de la bañera pequeños estantes del mismo tamaño. Te servirá para colocar abajo los champús y esponjas, y arriba toallitas de maquillaje o de tocador. Y si no tienes espacio en la pared, haz qaue el albañil te haga un hueco en la misma bañera por fuera, alicatalo y ponle un recuadro de madera. Tendrás espacio para guardar todo lo que quieres tener  a mano. (Foto: bricolage.facilisimo.com)

*Si tienes que adornar una mesa de invitados y no quieres gastarte dinero, aprovecha las copas de champán antiguas o descabaladas que tengas. Pon en ellas ramitas de perejil mezcladas con cebollino, o flores de geranio con hojas de hiedra si tienes a mano, o cáscares de naranja peladas en espiral y enrolladas en su borde. (Foto: vestidos-de-princesa.metroblog.com)

* Puedes ahorrar energía si apagas la vitrocerámica cinco minutos antes de que vayas a retirar la cazuela del fuego. Puedes calcularlo comprobando si el alimento está casi tierno o no. Si empieza a enternecerse, apaga el fuego de la vitro y deja que se haga con el calor acumulado.

* Si tu cocina es pequeña pero aún te queda un pequeñísimo espacio en una pared, cuégale un tablero de conglomerado y colócale pequeños estantes donde puedas  almacenar trapos de cocina bien doblados, tarros de especias, aceiteras o pequeños utensilios o jarritas. Incluso te valdrá para exhibir esa colección de botellitas de licor o de aceite que vas guardando.

* Empieza a acostumbrarte a llevar contigo una bolsa ecológica para la compra. Las hay ya plegadas totalmente que puedes guardar en el bolso o la mochila, y no estorban. Así puedes hacer la compra al volver del trabajo sin tener que cargar con las de plástico que, por otro lado, están siendo suprimidas ya en los supermercados. Y no tendrás que pagar por una nueva en el súper.

* Ahora que empieza a desaparecer la calefacción casera aprovecha para limpiar las hojas de tus plantas grandes con un paño humedecido en leche y agua, para contrarrestar la sequedad que les ha producido la calefacción.

* Coloca en el borde de la maceta barreñitos de colores o de cerámica de los que cuelgas en los radiadores . Así ayudarás a que las hojas se vayan humedeciendo lentamente y la planta respire de tanta sequedad ambiental. Luego podeis aprovecharlos para plantar flores en ellos y colgarlos de cualquier parte. (Foto: decorahoy.com)

* Si quieres dar más luz a una habitación pequeña, aprovecha a pintarla con dos gamas del mismo color: una más clara y otra más oscura, una metalizada y otra mate o una tirando a verdoso y la otra a azulado, por ejemplo. Pero siempre una más clara que la otra.  Intensificarás la luz en un 40% más.

9 comentarios:

Oscar dijo...

A veces me pregunto de donde sacas tantos consejos utiles :d

meg dijo...

Pues, Oscar, mirando por aquí y por ahí, y para decoración, viéndome algunas revistas y sacando la idea añadir mis ocurrencias. Nada más. Me alegtro de que os sean útiles.

Laube Leal dijo...

Unos consejos estupendos Meg... Nos gustan muchas cosas parecidas, según veo. La decoración es una de ellas y los truquis para hacernos la vida más cómoda y saludable, otra.
Gracias mi niña!. Un besote

Laura.M dijo...

Que bueno consejos y baratitos que no está la cosa para derrochar..
Si te apetece darte un paseo por Cáceres, pásate por el blodg.
Un beso

Carzum dijo...

jeje, muy bueno Meg, lo de las copas me suena... el de las macetas me lo apunto para dárselo a Carlos. Abrazos ;-)

Carzum dijo...

jeje, muy bueno Meg, lo de las copas me suena... el de las macetas me lo apunto para dárselo a Carlos. Abrazos ;-)

FRAN dijo...

Buenos consejos para los tiempos en los que vivimos...imaginación y positividad las mejores armas para luchar contra la dichosa crisis..
Un abrazo.

Anónimo dijo...

hola meg,ojalá pudiera hacer todo lo que indicas, sería la seguridad,que este dolor físico constante,se haya ido...no es grave es molesto,sabes,porque debo caminar con bastón a mis 55 años...pero bueno se que saldrá bien!
un abrazo mil gracias por estar!
lidia-la escriba

meg dijo...

LAUBE, aquíhay de todo como en la viña del Señor.Ya ves. Me alegro de que te sirvan para algo. Unbeso

LAURA, Me alegro de que te gusten los consejos. Y no dudes que pasaré a verte a tu casita en cuanto me ponga al día después de 20 días de vacaciones. Por eso os contesto rapidamente y en un solo mensaje. Un saludo

CARZUM, muchos de estos trucos los hemos oído milesde veces, pero no está de más recordarlos de vez en cuando, ¿no?. Un saludo.

FRAN, pues sí, tienes razón. Cuanto más podamos ahorrar en las mejoras de la casa, mejor. Unbeso

LIDIA, no te preocupes ya las harás cuando dejes el bastón, algún día. Yo tuve 4 operaciones en las rodillas, anduvecon muletas dos años, y luego acabe con el bastón cuatro años. Pero hoy ya salgo sin él, aunque un poco indecisa. Pero tengoque acostumbrarme a andar sin él. Lo conseguirás. Un beso y toda mi solidaridad, de verdad.