sábado, 16 de octubre de 2010

TRUCOS PARA LA CASA





* Si no tienes un limpiador de plata a mano y necesitas limpiar alguna joya u objeto, hierve agua, luego añádele  una cucharada de bicarbonato y sumerge el objeto. Déjalo unos 5 minutos. También da resultado frotar el objeto en cuestión con bicarbonato puro frotando muy bien.
 
* Para limpiar la plancha cuando se ennegrece por debajo, frotarla aún en caliente con un algodón mojado en vinagre o pasadle una pastilla de jabon seca. Luego frotar bien con un paño suave.

* Aprovecha a limpiar los azulejos del cuarto de baño cuando te duches.  Cuando estén mojados por el vapor del agua, pásales un trapo empapado en alcohol de quemar y luego sécalos bien.


* Cuando estés de viaje y necesites quitar a una prenda las arrugas de la maleta, cuèlgala en el cuarto de baño cerca de la ducha, y abre ésta dejando caer el agua caliente durante un cuarto de hora. Luego espera cinco minutos y ya verás cómo se ha estirado.

* Para limpiar fácilmente el microondas, mete un limón partido en dos dentro y ponlo en marcha unos 5 minutos. Cuando veas que el limon suelta vapor, entonces sácalo y limpia enseguida. La grasa se habrá derretido y el horno además tendrá un buen olor una vez impio. (Imagen: domoking.com)

* Si quieres tener los muebles zapateros sin olores, introduce en ellos carbon vegetal. Cambiálo cada 15 o 20 días.

9 comentarios:

despe dijo...

te he dejado un premio en el blog si te apetece puedes pasar a verlo
un beso Despe
al ratito paso a leer tu post

despe dijo...

gracias el de la plancha y el baño me han sentado de maravilla
saludos Meg

Zunilda Moreno dijo...

Hola Meg. Quise visitarte en El Fogón. . .pero me encontré que estás desbordada con tanto trabajo el otro y el de los Blogs, porque escribir un Blog, vaya que exige. Veo que está en suspenso. Yo también he puesto Hacia la luz en espera y me llevé lo que había publicado allí a Los años no vienen solos. . .Y tengo otro que fue el primero para ganar ese dinerillo que se esfuma con los clicks en el que pondré un mensaje semejante al tuyo, porque vaya a saber que pasa en el futuro. Te quiero decir que los consejitos anteriores están buenísimos. El de la plancha lo pondré en práctica. Tu Blog es multifacético también. Ya lo seguía pero entraba más al otro. Un abrazo Meg.

oscar dijo...

gracias por estos consejos tan útiles?

meg dijo...

Despe, gracias por ese premio. Pasaré a recogerlo en cuanto pueda. Y me alegro de que te hayan venido bien algúnos trucos. Un besazo

meg dijo...

ZM, gracias por venirte a este blog, al ver el otro en suspenso. Tienes razón. Llevar los dos dignamente me costaba mucho tiempo y tengo otros proyectos a medias que quiero terminar.

Por otro lado, yo he hecho lomismo que tú. Me he traído a este blog algunas cosas del otro, como la historia de la gastronomía y, por supuesto recetas de vez en cuando. Le doy así el formato original cuando lo creé, que incluía de todo incluso gastronomia. En fin a ver si lo ordeno.

Por cierto, gracias por avisarme de tu cambio de blog. Porque hace un tiempo que no visito a los amigos y estoy empezando a hacerlo ahora.

Gracias por tu visita y me alegro de que te haya servido algún consejillo. Un beso

meg dijo...

Oscar, de nada. Ya sabes que aquí estamos pa servir. Feliz finde.

ANRAFERA dijo...

Muy agradecido meg por estos sabios consejos, siempre nos viene bien. Saludos
Ramón

meg dijo...

Gracias Ramon. Me alegro de que te sirvan de algo estos truquillos que publico de vez en cuando