lunes, 13 de diciembre de 2010

MARUJERÍAS




¡¡BAILAR SEVILLANAS!!


   Nací en Sevilla.  No por casualidad, sino porque mis padres vivían allí. Por casualidad fue el viaje a Madrid  donde acabamos asentándonos en los años 50 y pico.  Pero sigo siendo sevillana por los cuatro costados,, salvo ese lado celta y amorriñado que me queda en el cuerpo inyectado por mi padre gallego.

   Y me gusta Andalucía. Y me gusta Galicia. Y me gusta todo aquel arte que emanan ambas regiones y que te sumerge en ensueños y en magias, en embrujos y en tradiciones, en leyendas de sabinas y meigas, en conjuros celtas y maldiciones gitanas...

   Digo todo esto a propósito de un video que me ha enviado un amigo --¡gracias Justo!-- en el que se hermanan, precisamente, el embrujo, el arte y la magia del sur. Y me ha despertado, de repente, mi yo andaluz,  para añorar las fuentes de agua callada de mis placitas sevillanas.  Os lo dejo para que también vosotros soñeis... (Foto sup.:jgamerop.blogspot.com)
 

8 comentarios:

CreatiBea dijo...

Precioso, el vídeo, el baile, la música, el caballo y el paisaje.

meg dijo...

Gracias Bea. Por eso consideré que valía la pena que lo viérais. Un beso y feliz semana.

macgo dijo...

En el fondo todos somos mestizos dentro de nuestro propio país. Yo tengo raíces andaluzas, extremeñas y castellanas. Y encima nos permitimos el lujo de ser racistas.
Buena semana.

oscar dijo...

a mi me encantan, cada vez que oigo una me dan ganas de arrancar, pero como no se bailarlas, me calo

AndrésIZS dijo...

Muy bello video Meg :)

Un abrazo y gracias por pasar por mi blog :)

Hasta pronto!

Andrés Z.

meg dijo...

Tienes razon, Miguel Angel. Por eso dejo bien claro que yo lo mismo me emociono y me identifico con el sur como con el norte. Soy mestiza de mi propia tierra, como bien dices. Un beso.

meg dijo...

Oscar, yo es que tampoco las sé bailar de forma académica, pero me muevo bien al menos con las "primeras". Pero ¡cómo me gustaría saber bailarlas así!. Un beso y feliz semana.

meg dijo...

Gracias a tí por tu visita, AndresZ. Y me alegro de que te haya gustado el video. UN beso