UNA DE TRIBUNALES:
ESTO SÓLO PASA EN EEUU.
Los Stella Awards son unos premios que se otorgan en Estados Unidos en el ámbito judicial, a los casos más ridículos que se han dirimido en sus tribunales. Los Premios llevan este nombre en honor a Stella Liebeck, que a los 79 años, sufrióin accidente en un McDonald's al caérsele encima el café produciéndole quemaduras de diversas consideración. Fue indemnizada con casi 3 millones de dólares. Desde entonces, en las hamburgueserías de esta firma se advierte del contenido caliente de sus tazas de café. Atención a los premios de este año que no tienen desperdicio. Sobre todo los dos últimos.
* Kathleen Robertson, de Texas, fue indemnizada por una tienda de cocinas con 780.000$, después de romperse un tobillo al tropezar y caer por culpa de un niño que corría por la tienda. Los dueños del local se sorprendieron al ser obligados a pagar tan alta cantidad, y más aún cuando se enteraron durante el juicio que el niño era hijo dela propia Kathleen.
* Carl Truman, de Los Angeles, cobró a sus 19 años 74.000$ más los gastos médicos después de que un conductor pasó por encima de su mano con su coche Honda Accord. Truman no se dio cuenta de que había alguien al volante cuando se puso a robar los tapacubos del vehículo.
* Terence Dickson, de Pennsylvania, abandonó por el garaje la casa donde había robado. Pero no fue capaz de salir por la puerta del garaje porque estaba rota. Al intentar volver a entrar en la casa, comprobó que la puerta de acceso abría hacia dentro y no hacia el garaje. La familia estaba de vacaciones y Dickson estuvo encerrado en el garaje durante 8 días. Sobrevivió a base de Pepsi Cola y un saco de comida para perros. Al ser "liberado", denunció al dueño de la casa por el incidente y un jurado obligó al propietario a indemnizar al ladrón con 500.000$.
* Kara Walton, de Claymont (Delaware), denunció al propietario de un club nocturno de la ciudad, después de carse desde la ventana del baño al suelo cuando intentaba colarse por la ventana del baño de mujeres, para no pagar los 3,50$ de la entrada. El propietario del local tuvo que indemnizarla con 12.000$ y el arreglo de la dentadura.
* UN restaurante de Filadelfia tuvo que pagar 113.500$ a Amber Carson, después de que éste se rompiera el coxis al resbalar con un refresco que se había vertido en el suelo. El refresco se lo había tirado media hora antes la propia Amber a su novio, durante una fuerte pelea.
* Jerry Williams, de Arkansas, recibió una indemnización de 14.500$ más los gastos médicos después de sermordido en el culo por el perro de su vecino. El perro estaba enjaulado dentro del jardín de su propietario. El jurado rebajó la cifra solicitada al conocer que hubo cierta provocación por parte del señor Williams, que le disparaba al perro desde arriba con una pistola de bolas.
* Merv Grazinski, de Oklahoma City, se compró una caravana marca Winnebago, en el tamaño mayor que existe. En su primer viaje, rodando por una autopiesta fijó el dispositivo que fija la velocidad de crucero en 70 millas por hora (unos 120 kms.) y se fue a parte posterior a tomar un café con su esposa.El camión-caravana siguió su camino recto, a la velocidad fijada, y en la primera curva colisionócon un vehículo que viajaba en dirección contraria. Grazinski denunció a Winnebago por no advertirle en el manial de uso que el programador de velocidad no es un piloto automático que toma curvas, frena o acelera cuando es necesario. La fábrica le entregó una caravana nueva y... una indemn ización de 1.750.000$. Desde entonces Winnebago advierte en sus manuales de uso de que la velocidad de crucero no es un piloto automático, por su algún otro imbécil hace lo mismo con uno de sus vehículos.
**********************
Después de saber esto, ¿a quién le sorprende que te pregunten si vas a matar al presidente o cometer algún acto terrorista en el cuestionario que te dan en el avión cuando vas a Estados Unidos?...
(Dibujo superior:unpuntodereflexion.blogspot.com.-Dibujo centro derecha:comopollos.blogspot.com.-Dibujo inferior:minirebo.blogspot.com)
6 comentarios:
Increíble, pero cierto. No se me ocurre nada más.
Un abrazo, Meg.
Es que en los EEUU de América son así, Antorelo. ¿Dónde habría ocurrido si no?. UN beso y feliz semana.
...como bien dice, Antorelo...Increible¡¡ Saludos, meg, que tengas una excelente semana.
Ramón
Gracias Ramon. Lo dicho: que sólo pasa en EEUU. Feliz semana y un beso.
Porque lo leo aquí en tu blog, si no, no me lo creo.
Pues creételo, Trecce. Sólo puede psar en EEUU, ya sabes. Se han difundido hace un par de meses. Es como los premios a los inventos más estúpidos e inútiles, que tambien son para descacharrarse.
Un beso y feliz semana.
Publicar un comentario