miércoles, 20 de abril de 2011

MARUJERÍAS




FOTOS QUE HICIERON LA HISTORIA DEL SIGLO XX.



* Intento de golpe de estado en España.- El 23 de febrero de 1981 el coronel Tejero, de la Guardia Civil, entró en el Congreso de los Diputados, interrumpiendo la votación para elegir a Calvo Sotelo como presidente y sucesor de Suárez, que había dimitido el 29 de enero. Tejero entró con una compañía de Guardias Civiles procedentes de la Escuela de Conductores del benemérito cuerpo. Poco después, se sumaron al golpe Miláns del Bosch, capitán general de Valencia, que llegó a sacar los tanques a la calle y a imponer el toque de queda en toda la capitanía. Se sumaron a la intentona oficiales de Marina, la division terrestre Brunete, y algunos oficiales de Aviación y del ejército de Tierra. Los Secretarios de Estado (viceministros) formaron un gobierno provisional en el Hotel Palace de Madrid, enfrente del Congreso, que dirigió toda la operación de negociación con Tejero, hasta que firmó el llamado Pacto del Capó, rindiéndose y exonerando a sus guardias de cualquier responsabilidad, alegando la obediencia debida. En el juicio, reunido al año siguiente, no se aclaró suficientemente quién era el personaje "Militar por supuesto", que esperaba Tejero en el Congreso.




* Intento de asesinato del Papa.-  El 13 de mayo de 1981, mientras recorría la avenida de la Concordia, el Papa Juan Pablo II sufrió un intento de asesinato. El tunecino Alí Agca disparó contra él dos tiros con su pistola mezclado entre la multitud. Una foto capta la mano con la pistola que emerge de entre la muchedumbre.  El Papa, mientras tanto, es ayudado por sus escoltas que dieron al chófer la orden de llevarlo a Hospital Gemelli de Roma. Juan Pablo II aseguró  toda su vida que le salvó del atentado la Virgen de Fátima, porque ocurrió el atentado el mismo día que se celebra esta advocación de la Virgen.




* Matanza en los campos de refugiados de Sabra y Shatila.-  El 18 de septiembre de 1982 fueron masacrados cientos de refugiados palestinos en los campos de Sabra y Shatila, en territorio palestino.  Fueron milicianos libaneses los que acataron las órdenes de Israel, dadas por el propio Ariel Sharon, que posteriormente llegó a primer ministro. Hoy está convertido en un vegetal,  en un hospital de Tel Aviv, tras un derrame cerebral que le dejó en coma permanente.





* Explosión del Challenger.-  El 28 de enero de 1986 el Challenger despega de Cabo Kennedy, en Florida con siete tripulantes a bordo, entre ellos una maestra de primaria, que luego debía de contar el viaje a los alumnos de Estados Unidos.  Pero segundos después del despegue, el Challenger explotó en el aire, antes de entrar en la atmósfera. Los siete tripulantes quedaron fulminados y los restos de la nave tardaron varias semanas en recogerse.





* Demolición del Muro de Berlin.- El 9 de noviembre de 1989 se demolió el famoso Muro de Berlín, que dividía en dos partes la antigua capital alemana, lo que obligó durante años a establecer la capitalidad en Bonn. Tras la desintegración del Bloque Socialista europeo, los ciudadanos alemanes de uno y otro lado del muro dedicaron horas y horas a demolerlo totalmente, veinticinco años después de su construcción. Fue el comienzo de la Perestroika adoptada por Gorbachov, tras la desintegración del bloque socialista, dando paso a los países europeos que hoy conforman la Europa del Este, y que dieron paso a la guerra de los Balcanes y la de Afganistán.


* Matanza en Columbine.-  El 20 de abril de 1999, los estudiantes Erik Harris y Dylan Klebold entraron en su instituto de secundaria, el "Columbine". Lo hicieron con dos fusiles de repetición, con los que dispararon a diestro y siniestro. Mataron a quince personas e hirieron a otras veintitrés.  Ambos se suicidaron después de contemplar su obra.

(Dibujo superior: unionmarinacf.blogspot.com)

4 comentarios:

Antorelo dijo...

Interesantes fotos y sus correspondientes comentarios.
Que pases una buena Semana Santa.
Un abrazo

meg dijo...

Gracias Antorelo. Lo mismo te deseo con un beso.

Anónimo dijo...

amiga pues CAMINO!lento pero seguro...camino ese era mi objetivo,llegué y cuando corra correre con el viento!
gracias gracias mil...por ofrecerte a escuchar,somos pocos,poquitos mi hijo-que parece un esqueleto en vida-y yo idem,en mi cara...pero avavancemos...adelante!
gracias compañera bloguera!
un abrazo bezaso,linda hermosa persona
lidia-la escriba
http://www.deloquenosehabla.blogspot.com

meg dijo...

Lidia, no sabes cómo me alegro de tu mejoría Y ahora a poner un pie delante de otro, y aprender de nuevo a caminar. Hasta que puedas correr con el viento...
Ya sabes dónde estoy. Un besazo y ánimo.