sábado, 2 de julio de 2011

CINEMATECA




EL CASTOR

Dir: Jodie Foster .-  Interp.: Jodie Foster, Mel Gibson,Anton Yelchin, Riley Thomas Stewart, Jeniffer Jones.



  Es la tercera película dirigida por Jodie Foster, que presentó este año en Cannes. Es una historia trágica y cómica a la vez (con más de tragedia que de comedia), que relata el momento que vive el protagonista, Walter Black, que un día fue feliz, buen esposo y buen padre, pero que ahora se ha hundido en la depresiónque le mantiene tumbado en la cama sin querer salir de la alcoba.

   Su mujer acaba echándole de casa y rumbo a lugar desconocido, decide tirar todo su bagaje a un contenedor de basura, donde casualmente encuentra un castor, un muñeco de ventrílocuo que se lleva y al que da una personalidad humana hablando a través de él y a través del cual puede permitirse el lujo de soltar todo lo que debia haber hablado, hace tiempo, con su mujer, sus hijos y sus subordinados. Pero su retorno a casa, con el peluche en la mano, supone un cambio radical en la familia. Su hijo mayor que vive de hacerles trabajos escolares a sus colegas, e intenta no olvidar (con postit por toda la habitacion) lo que odia de su padre y no quiere parecerse a él. Al final, el apego de Walter al muñeco le  llevará al  extremo de "matarlo."

  Es la historia bien contada de la superacion personal de un hombre que atraviesa una grave crisis familiar, laboral y de relacion con sus congéneres. La infelicidad, la paranoia y la depresion  las exterioriza a traves del muñeco,  que nadie entiende y nadie admite...

   Es una película original, en la que se  subraya de forma nueva la importancia de esa enfermedad que sufren millones de personas en el mundo: la depresion. Vale la pena pasar un par de horas en el cine bajo el aire acondicionado con estos calores, que se va a agradecer por partida doble: por el fresquito y por la película en sí. La interpretacion de Mel Gibson es impecable: esta película con otro actor seguramente no habría sido lo mismo.  Y excelente interpretacion la de Jodie Foster, que dirige el filme. Este es el trailer del filme que ha distribuido la productora::





 




6 comentarios:

Antorelo dijo...

Hola, Meg, Buena reseña la que nos haces de la película.
Un abrazo

meg dijo...

Gracias Antorelo. Feliz fin de semana.

MA dijo...

Sigo tu blog Sal y pimienta... es como la vida misma,cada día nos sorprende.

Feliz tarde.
Un cordial saludo.

meg dijo...

Gracias MA. Intento variar las entradas y los temas, precisamente para sorprender co cada post. Un saludo y feliz semana.

Galina Cano dijo...

Pues como no la he visto, ahorita mismo la busco! vaya!. Gracias Meg! seguro q me va de perlas... en esta tarde de lluvia

meg dijo...

De verdad Galina que, para una tarde de lluvia es ideal. Que disfrutes. UN beso y feliz fin de semaa.