domingo, 12 de junio de 2011

UN RECUERDO




ARGENTINA SE QUEDÓ SIN CANTOR

  FACUNDO CABRAL ha  muerto. Asesinado en una carretera de  Guatemala. Viajaba con el empresario   Henry Fariñas en un Land Rover de color blanco. Detrás su representante, David Llanos, en otro coche con una patrulla y el guardaespaldas del empresario. Y ambos coches salieron del Hotel  Tikal Futura, de ciudad de Guatemala, rumbo al aeropuerto que dista a unos 5 kilómetros. A medio camino dos coches se colocaron a ambos lados del Land Rover y empezaron a disparar ráfagas de ametralladora. El conductor aceleró la velocidad y se refugio en un cuartel de bomberos que encotró en el camino. Pero cuando los bomberos quisieron auxiliar a los dos viajeros, Fariñas aún daba señales de vida. Cabral había muerto instantanemente  de  múltiples disparos.

   El representante del músico asegura que  probalemente el atentado iba contra el empresario en una venganza de uno de los cárteles que operan en el país. Pero realmente ¿el atentado iba contra Fariñas o contra Facundo, el trovador rebelde y acusador de la situacion social de su país y otros de América Latina?.

   Lo cierto es América se ha quedo sin cantor una vez más. Intérprete de canciones de Atahualpa Yupanqui, que murió en idénticas circunstancia en una carretera solitaria de la Patagonia. Había cantado junto a figuras como Julio Iglesias, Neil Diamond y Pedro Vargas, entre otros. Sus comienzos fueron con la composicion de la canción "Vuela bajo". Y posteriormente vino uno de sus grandes éxitos:
 "Ni soy de aqui ni soy de allá".

Con ella os dejo para recordarle siempre:

4 comentarios:

ANRAFERA dijo...

Triste noticia...otra voz callada!...si bien ahora sonará con mas fuerza!
D.E.P.
Un abrazo.
Ramón

meg dijo...

Tienes razon, Ramon. Ojala se cumplan tus predicciones. Un beso.

Anónimo dijo...

un maestrazo en su genero y ahora sera el icono, lamentable su perdida y sobre todo en las circunstancias que fue, sin embargo homenajes como el tuyo son motivo para mantenerlo presnete durante mucho tiempo mas


saludos!

meg dijo...

Gracias Sonia. Con ese fin publico esta entrada in memoriam. Un beso