miércoles, 9 de noviembre de 2011

FOTOS HISTÓRICAS


* "VISTA DE LA HIERBA DESDE LA VENTANA". Nicephore Niepce: - Fue la primera fotografía que se obtuvo en 1827. Niepce necesitó para conseguirla ...¡8 horas y veinte minutos de exposición!.



*  "BOULEVARD DU TEMPLE".- Louis Daguerre, 1838. Fue la primera fotografía con personas,  y necesitó también un tiempo largo de exposición. Ignoramos cuánto.



* "SOLDADOS CONFEDERADOS MUERTOS EN EL CAMPO DE BATALLA".-  Mathew Brady.- En 1863 Brady obtuvo esta fotografía del campo de batalla donde se libró el primer enfrentamiento  de la Guerra Civil estadounidense.







* "PASADIZO DEL 80 DE HIGH STREET , NUEVA YORK".- Thomas Annan Glasgow.- Fue la primera foto en la que Glasgow quiso denunciar en 1868 la extrema pobreza en que vivían algunos ciudadanos de Nueva York, en barrios de la periferia olvidados por las autoridades.



* "EAST 14º STREET. STEINWAY HALL".- Daily Graphic.- Fue la primera foto que se imprimió en un periódico. La obtuvo uno de los fotografos del Daily en 1873, consiguiendo con ella el Premio Pulitzer. Se ignora el nombre del autor de la foto, perteneciente a la plantilla del periódico.

 
* "CABALLO EN MOVIMIENTO".- Eadweard Muybridge.-  El autor consiguió con esta secuencia obtenida en  1878, anunciar el preludio del cine. Necesitó 50 cámaras para conseguirla.



" "PRIMER VUELO DE LOS HERMANOS WRIGHT".-  Fue una fotografía  anónima conseguida del despegue del primer vuelo de los hermanos Wright, creador del avión. El avion fue bautizado como "Wright Flyer".



* "THE POND-MOONLIGTH".Edward Steichen.-  Fue el primer intento del autocromo, un nuevo proceso de revelado  de la fotografía en color.



6 comentarios:

oscar dijo...

Creo recordar que es la segunda entrega de esta serie, no? buena selección!

meg dijo...

Es la segunda, sí. Y tengo recopiladas muchas más que iré publicando por orden croo,ógico. Hay algunas impactantes. Ya verás.

ANRAFERA dijo...

Estupenda selección meg. Gracias.
Un abrazo y disculpame que no pase con mas frecuencia, asuntos familiares y laborales me lo impiden.
Ramón

meg dijo...

Gracias Ramon. Y ya sabes que tú estás disculpado. Yo tampoco paso mucho ahora por los blogs de los amigos. Pero ire ordenando mi vida, después de una convalecencia lenta. Un beso.

David Cotos dijo...

La foto de los muertos en batalla me parece increíble.

meg dijo...

David, es la primera foto que existe de un campo de batalla. Ir publicando más fotos increíbles e impactantes poco apoco. Ya tengo un archivo preparado. Un saludo