sábado, 19 de noviembre de 2011

RECOMENDACIONES



"EL ÁNGEL PERDIDO"

   Javier Sierra .- Planeta.


   Mientras trabaja en la restauracion del Pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago de Compostela, Julia Alvarez recibe la desagradable noticia de que su marido ha sido secuestrado en las montañas del N..E. de Turquía. A partir de ese momento, y  sin quererlo, se vera´envuelta en un ambicioso plan para controlar dos piedras anitquísimas que tenen el poder sorbenatural de establecer contactos con seres angélicos  cuando se activan en manos de una médium, como resulta ser Julia. Tras las piedras también andan una secta  yazidí, un chamán kurdo, la CIA y hasta el presidente de EEUU.

    En la historia se mezclan elementos  diversos como la magia, la tecnología de última generación, la climatología, la ciencia de vanguardia, las erupciones solares y hasta la astrofísica. Todo ello para devolver a algunos hombres su condición de seres angélicos perdida a lo largo de los milenios, y que encuentren una puerta que les permita regresar  a Dios.  Lo consiguen en el monte Ararat en Turquía, donde quedó  varada el Arca de Noé sellada y petrificada para que nadie la profanase. Hasta allí es conducida Julia, después de un disparatado tiroteo en el interior de la catedral compostelana en medio de emisiones magnéticas que acaban con la energía de la ciudad durante unos largos minutos. Siguen los tiroteos cerca de una pequeña iglesia de Noia, en  la Finisterrae... En el Kurdistán turco... Pistoleros enmascarados, asesores del presidente de EEUU, miembros de la CIA, guerrilleros kurdos y climatólogos se mezclan en una novela incomprensible, poco fiable, con una tesis difícil de creer...

   Creo que Sierra se ha metido en un berenjenal con una teoría  que le obsesiona, la de los seres angélicos,  pero que no consigue hacer llegar al lector. Bien documentada, peca de exceso de datos de poco o ningún interés en algunos momentos: "sacó su Beretta de aliación de plomo...", "se colocó unas gafas infrarrojas de  tecnología militar que usan los soldados ..."

   En su publicidad de portada, asegura que es la novela más esperada después de "La cena secreta". Pues no. Ni punto de comparación.





0 comentarios: