jueves, 8 de diciembre de 2011

FOTOS HISTÓRICAS DEL SIGLO XX.



EJECUCION DEL VIETCONG.- Eddie Adams.- Fue obtenida en 1968, en plena guerra del Vietnam y fue premiada, ese año, con el PUlitzer de periodismo. Refleja el momento exacto en que un alto mando del Vietcong ejecuta a un vietnamita sin miramientos.




* LOS EFECTOS DEL NAPALM.-  Huyng Cong  Ut.- Después del bombardeo de una aldea con napalm, por parte de la aviación estadounidense, los niños corrieron aterrorizados escapando de aquel infierno. La niña que se ve en primer lugar, en el centro, es  Kim Phuc, que hoy vive enEstados Unidos, casada  dedicada a defender los derechos humanos de los niños y la supresion de las armas químicas.



* EL HOMBRE PISA LA LUNA.- NASA.- Es el primer paso que el hombre da en la Luna. Neil Armstrong bajó del módulo lunar y pronunció la frase más famosa de esta aventura: "Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la Humanidad". Después de este vuelo del Apolo XI, vinieron tres más con otros equipos de astronautas. Pero los de este vuelo se hicieron famosos: Neil Armstrong que fue quien bajo del módulo y el primero en pisar la luna, Collins  y Aldrin que permanecieron en el módulo mientras tanto.


* LA DENUNCIA DEL HAMBRE EN BIAFRA.- Don MacCullan.- Obtuvo esta fotografía en el año 1969, el mismo año en que el hombre pisó la Luna, mientras en Biafra la hambruna acababa con gran parte de la población, especialmente con los niños.


* LA MATANZA DE FOCAS PARA LOS ABRIGOS DE PIELES. Duncan Cameron.- Esta barbaridad ocurría en Canadá con frecuencia anual. Los ecologistas y expertos del medio ambiente  empezaron a concienciar a la sociedad contra esta barbarie que podía acabar con una especie animal ya de por sí escasa. Esta foto dio la vuelta al mundo denunciando la inhumana forma de matar a las focas pequeñas.


2 comentarios:

Oscar dijo...

La foto del la ejecución, era un condenado a muerte por violación (que no defiendo la pena de muerte)

meg dijo...

Yo tmampoc. Oscar. Pero la foto me parece espeluznante, sea lo que sea el ejecutado.