martes, 17 de enero de 2012

CURIOSIDADES



* El rockero Richie Valens, nacido en 1941, autor e intérprete de la famosa canción "La bamba", tenía verdadero pánico a los aviones. Tuvo que realizar varias sesiones de terapia para superar esta fobia, logró curarse. Pero  pocos días después  murió en un accidente de aviación en Iowa, el 3 de febrero de 1959, cuando había cumplido los 18 años. El accidente  aéreo fue nombrado popularmente como"El día en que murió la música", porque también murieron en el siniestro Buddy Holly  J.P. "Big Bopper" Richardson. La fobia a los aviones y la trágica muerte de Valens fue el argumento para la película "La bamba", basada en la canción que el compositor escribió y tanta fama le dio.


* En julio de 1999 el popular escritor Stephen King fue atropellado por una camioneta cuando realizaba su caminata diaria de 7 kilómetros por el arcén de una carretera de la localidad de Lovell, donde King residía, en el estado norteamericano de Maine. Según las investigaciones, el conductor de la camioneta  perdió el control del vehículo cuando su perro rottweiller enloqueció dentro de la cabina y le atacó. King  necesito 7 operaciones y una lenta recuperación para volver a andar. Curiosidamente, esta desgracia le sirvió de inspiración para varias de sus novelas posteriores: en "Cujo"  cuanta la historia de un enorme perro que enloquece y ataca a las personas sin distinciones; en "Misery" el protagonista es un escritor con las piernas partidas y escayoladas secuestrado por una loca admiradora suya; y en "Christine" crea a  un coche maldito como protagonista... Nada más salió del hospital, King c ompró la camioneta que lo había embestido, para que nadie la desguazara para guardar recuerdos fetichistas del siniestro.


* En 1973, el actor inglés Anthony Hopkinsrecibió el guión de "La mujer de Petrovka" basado en una novela de  George Feiler que no había leído.  Y decidido a hacerse con un ejemplar de la novela, salió de su casa  londinense y tomó el metro  hacia el barrio de Charing Cross, famoso por la cantidad de librerías que ha. Pero en todas estaban agotadas las ediciones de "La mujer de Petrovka". Decepcionado volvió a tomar el metro para regresar a casa, y lo tomó en la estacion de Leicester  Square. Y al sentarse vió que en el asiento contiguo alguien se había dejado un ejemplar de "La mujer de Petrovka" con anotaciones en los márgenes. Durante el rodaje de la película, siempre vigilado por el escritos George Feifer reconoció el ejemplar que leía Hopkins como suyo, que había prestado a un amigo y éste lo había perdido en el metro. Es decir Anthony Hopkins no sólo había dado con un ejemplar de la novela que buscaba sino que aquel ejemplar era propiedad del mismísimo autor.


* El 23 de octubre de 1991, unos etarras iban a colocar un coche bomba 35 kilos de amosal, en   el centro de Zaragoza. Pero el coche se les paró en medio de la calzada y  uno de sus ocupantes, la famosa "Tigresa" Idioia Lopez Riaño, la más sanguinaria asesina de la banda ETA, pidió  ayuda a un transeúnte para empujar el coche hacia lugar más seguro. Pero entonces ocurrió algo inesperado: el viandante reconoció la matrícula doblada del vehículo que coincidía con la de su propio coche.  Comentó alarmado la coincidencia lo que hizo que la etarra aandonara el coche bomba y huyera  corriendo del lugar.  Aquella coincidencia evitó un atentado que podría haber causado una masacre.




0 comentarios: