martes, 27 de marzo de 2012

RECOMENDAMOS



"LOS DIAS ENTRE EL MAR Y LA MUERTE"

Luis Herrero.- La esfera de los libros.


      Es una novela que transcurre  en un mundo de falsas apariencias donde el mal, la lealtad, la traicion, el amor, la amistad,la ambicion y el crimen se entremezclan  a lo largo de más de 300 páginas.

   El libro comienza con intriga: Una llamada telefónica inesperada a Berenice, cambiará su vida para siempre:  "Van a matar a tu hijo. Escóndelo donde no lo encuentren y date prisa. Apenas te queda tiempo"...

   A partir de ese momento se inicia una investigacion de la historia por parte de una becaria de un periodico, que cree tener en sus manos un reportaje impactante. Contrata a un adolescente  para que le ayude a investigar un asunto espinoso de trafico de niños... Ambos acabaran enredados en la investigacion y, al mismo tiempo, en la búsqueda de su propia identidad, y en uno de los dos personajes,  en la de una infancia que nunca existió... UN rastreador de estirpes, un escritor famoso y un misterioso albacea los conducen hacia una caja fuerte de un banco de Suiza, donde hay un misterioso objeto que sólo podrá retirar aquel niño desaparecido al principio de la novela.


   "Son días, como dice la protagonista,  transcurridos entre el mar y la muerte que posiblemente den para escribir una novela..."

   Un novela bien escrita, algo superficial pero disculpable en un periodista que siempre quiso escribir novela negra, como Luis Herrero. que toca un asunto espinoso como es el tráfico de niños recien nacidos, existente en España desde los años 50.



0 comentarios: