martes, 15 de enero de 2013

RECOMENDAMOS

Un libro:


"LA PRINCESA DE HIELO"

Camilla Läckberg .- Edit.  Maeva


   Una novela perteneciente a la serie negra nórdica agradable de leer y de trama que te atrapa desde el principio. Un comienzo que es éste:
  
   "La casa estaba desierta y vacía. El frío penetraba por todos los rincones. En la bañera se había formado una fina membrana de hielo. Y ella había empezado a adquirir un ligero tono azulado.   Pensó que, así tumbada, como estaba, parecía una princesa. Una princesa de hielo.
   El suelo sobre el que se sentaba estaba helado, pero el frío no le preocupaba. Extendió el brazo y la tocó. La sangre de sus muñecas llevaba ya tiempo coagulada...
     ...No se volvió a mirar cuando se marchó. Aquello no era un adiós. Era un hasta la vista"...

     La sinopsis de esta primera novela de la Läckberg es breve: La  escritora Erica vuelve a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres, para vender junto con su hermana la casa paterna. Pero nada mas llegar se verá envuelta en la truculenta historia de un crimen cuyos protagonistas no son otros que sus propios amigos de la infancia. Su amiga Alex es encontrada muerta, aparentemente suicidada. La familia de Alex le pide que escriba una necrológica de  la joven, pero al comienzo de la investigacion, se descubre que no sólo fue asesinada sino que además estaba embarazada, lo que multiplica  las conjeturas de Erica y de la policía, que detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima. El policía encargado del caso es el detective Patrik Hedström, para quien Erica siente algo más que mero interés profesional. El suicidio del sospechoso enreda mas la trama de lo que parecia una investigacion sencilla. A partir de aquí se desarrolla una trama que te va enganchando lentamente que te obliga a seguir leyendo hasta que acabas la novela. Atencion a los numerosos personajes para no perder el hilo de la trama. Y a los paisajes bien descritos en la novela, como el puerto de Fiallbacka, que se adivinan fascinantes, sobre todo para los que conocemos aquellas tierras. (Foto: es.paperblog.com)
   
Los personajes quedan bien definidos en la novela. Valga este párrafo como muestra: "Las investigaciones de asesinato tratan de seres humanos"  solía decir uno de sus profesores de la Escuela Superior de Policia....Durante  las entrevistas con los testigos y sospechosos tenia por costumbre dejar al margen los hechos objetivos para, por un momento, concentrarse exclusivamente en la impresion que le causaba la persona que tenia ante si".

 En definitiva, una novela atractiva, representativa de la novela negra nórdica que se lee con agrado y deja un regusto agradable que engancha a este género renovado en  los países nórdicos, abierto con la trilogía "Millenium" de Larssen de tanto éxito desde su publicacion. La recomendamos

0 comentarios: