lunes, 7 de enero de 2013

TRUCOS PARA LA CASA



* Contra las hormigas.-  Hay una hortaliza que odian especialmente: el pepino. Cuando aparezcan las hormigas en tu casa, coloca cáscaras de pepino  en las zonas por donde suelen salir. O frota esa zona directamente con un pepino cortado a la mitad. (Imagen: plaguisa.com)

* Toallas con maquillaje.- Si siempre te quedan manchas de maquillaje en tus toallas, introdúcelas, unos quince minutos, en un remojo de agua con vinagre de vino blanco o zumo de limón. Luego mételas directamente en la lavadora  lávalas con tu detergente habitual. No te quedarán rastros de esas manchas.

* Tubo de pegamento.-  Es inavitable que el tapón del tubo de pegamento se pegue y luego no haya forma de abrirlo. Para evitarlo, la primera vez que lo abras y lo uses, unta con aceite la cánula por la que sale el pegamento. Desde entonces lo abrirás una y otra vez sin dificultad.


* Pollo más jugoso.- Si quieres que el pollo que asas al horno te quede más jugoso, riégalo con un vasito de cerveza y déjalo en el horno 3 o 4 minutos más. Verás  lo jugoso que te sale un plato tan sencillo. (Foto:solorecetas.com)

* Amasar sin que se te pegue.- Al amasar es normal que, muchas veces, la pasta se te quede pegada en las manos y entre los dedos.  Para evitarlo coloca la masa en una bolsa de plástico y amasa normalmente. Así tendrás siempre las manos limpias de masa y harina.
* Esmalte en la alfombra.- Si te ha caído una gota de esmalte de uñas en la alfombra, elmínala con un palito, procurando que no se seque ni se extienda. Luego cubre la zona con papel absorbente y presiona fuerte. Finalmente, elimina los restos con un poco de acetona.


* Postre simple.- A veces tienes que improvisar un postre diferente y rápido. Pues corta fruta en pedacitos y colócalos en una ensaladera. Cúbrela con azúcar glass o con un chorrito de caramelo líquido y revuelve bien. Si quieres puedes añadir tamb ién unas gotas de Cointreau. Ya verás qué macedonia te quedan tan diferente y sabrosa. (Imagen:gastronomia.laverdad.es)




4 comentarios:

Antorelo dijo...

Interesantes consejos.
Un abrazo

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Esa macedonia debe estar de rechupete. Un abrazo.

meg dijo...

Antorelo, me alegro de que ten gusten. Un saludo

meg dijo...

DLT, lo está. Prueba a hacertela que es fácil. Y luego me cuentas Un abrazo