lunes, 24 de junio de 2013

ALIMENTACION



ALIMENTOS INDISPENSABLES PARA NUESTRA SALUD


   Hay algunos alimentos más aconsejables que otros, si queremos conservar o alargar nuestra salud. Según la Clínica Mayo de Rochester (en Minessota) publicados en una revista médica, es fundamental mantener una alimentación variada para conservar la salud. Si añadimos además los alimentos básicos que aconsejamos más abajo, podemos reducir los riesgos de cualquier incidente vascular o cardíaco.


* Manzanas:  Contienen mucha pectina, que reduce los niveles de colesterol y de glucosa. También son una fuente de vitamina C, un antioxidante que protege las células del organismo y ayuda a la absorción de hierro y folato.

*Almendras: Esta repleta de nutrisentes como fibra, riboflavina, magnesio hierro , calcio, y itamina E. Además son buenas para el corazón, porque su grasa es monosaturada, o sea que puede ayudar a disminuir los niveles del colesterol al sustituir a otras grasas más perjudiciales. Tiene poco contenido sódico.

* Brócoli: Provee al organismo calcio, potasio   folato y fibra, además de fitonutrientes. Todo ello ayuda a a prever la diagetes, las enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer. Es una buena fuentes de vitamina C. pero  es peligrosa para quienes toman anticoagulantes.

* Arándanos: Fuente rica en antioxidantes y fitonutrientes y baja en calorías. Su ingesta regular mejora la memorioa a corto plazo y disminuye el daño celular relacionado con el envejecimiento.

* Fríjol rojo: Las alubias rojas pequeñas o pintas son una una fuente baja en grasas de antioxidantes, proteína, fibra alimenticia  cobre. Son una buena fuente de hierro, magnesio, fósforo, potasio y tiamina.

* Espinaca: Con alto contenido de vitamina A y buena fuente de calcio, folato, hierro, magnesio, riboflavina y vitaminas B6 y C. Sus compuestos orgánicos mejoran el sistema imnulógico y ayuda a prevenir distintos tipos de cáncer.

* Germen de trigo: Es el interior del grano de trigo, una fuente concentreada de nutrisntes. Dos cucharadas de germen de trigo son una buena fuente de tiamina, folato, magnesio, fosforo, hierro y cinc. Puede añadir, para mayor eficacia, germen de trigo en los cereales, el yogur y las ensaladas.

* Salmón:  Pescado azul que tiene abundantes antioxidantes y ácidos grasos omega 3, que protegen el corazón. Tiene también bajo contenido en grasas naturales y baja el colesterol. El salmón salvajecontiene menos sustancias  insanas como el mercurio.






0 comentarios: