lunes, 26 de agosto de 2013

COCINERÍAS



LOS MEJORES RESTAURANTES DEL MUNDO.




   Según informa el blog elgranchef.com, cinco son los mejores restaurantes del mundo, entre ellos dos  españoles.  El quinto puesto ha sido otorgado por los consumidores y clientes  a  "ELEVEN MADISON PARK, en pleno Central Park de Nueva York. 

   Por delante está el español MUGARITZ que lleva ocho años en la lista de los mejores restaurantes mundiales, gracias a su chef Luis Andoni Aduriz  El plato más destacado de este local es la torta de chocolate con crema fría de almendras y burbujas de coco.

    El restaurante que ocupa el tercero en la lista de los mejores del mundo es  italiano: OSTERIA FRANCESCANA.  Su chef es  el famoso Massimo Bottura, que ha logrado dar a su local una gastronomía  italiana sencillamente maravillosa.

   El segundo mejor restaurante del mundo es el danés NOMA, abierto en Copenhague de donde es  su chef  René Redzepi. Este joven restaurador  consiguió años atras mantenerse en el primer puesto, y es que ha logrado la perfección con su cocina estacional  con la que ha conseguido uno de los platos más exquisitos del orbe:  el cangrejo marrón con yema de huevo y hierbas.

     Y llegamos así al primero de la lista proclamado el MEJOR RESTAURANTE DEL MUNDO. También es español y está dirigido por los hermanos Roca: EL CELLER DE CAN ROCA, donde los hermanos  Joan y Jordi Roca han  logrado una fabulosa cocina para gourmets al mejor estilo español.


   Así que, viajeros impenitentes preparad el bolsillo para dar una alegría al paladar y para contarlo a los amigos, que también tiene su gracia.


(Imagenes: Abajo central: la calidad del norte.com.- Superior:recursosdecocina.com.-  Ultima abajo: mediaracion.com)

0 comentarios: