miércoles, 13 de noviembre de 2013

CINEMATECA



CURIOSIDADES, ANÉCDOTAS Y ERRORES DE HOLLYWOOD.




    Rescato esta sección porque era una de las más apreciadas por vosotros, queridos bloggeros y amigos. Vuelvo a encontrar para vosotros gazapos y errores del Hollywood más sofisticado y del más cutre también. Aquí van unas cuantas confidencias que pocos conocen o han pasado por alto:


* En la película  "Jail house rock", el número del uniforme carcelario de Elvis Presley cambia según la escena. En unas  se ve el 6239  y en otras el 6240. Menos más que, al menos, son correlativos.

* En "Anatomía de un asesinato" (1959) de Otto Preminger, Lee Remick, al entrar en una cafetería lleva un vestido blanco. Al salir el vestido se ha transformado en unos modernos pantalones.

*  En "El Cid" de Anthon Mann, rodada en 1961,  un extra se protege del sol con unas gafas oscuras. En aquella época las gafas de sol no existían. Y en la batalla final  a las puertas de Valencia, un extra cae ante la cámara y, al levantarse, enseña unos vaqueros bajo la túnica de soldado.


*  En "Diamantes para la eternidad", uno de los primeros James Bond interpretado por quien más carácter le dio al personaje,  Sean Connery está huyendo de los malos de Spectra y escapa por un callejon poniendo el coche sobre las dos ruedas derechas, pero al salir del callejon lo hace sobre las dos ruedas izquierdas.

*  En "The Bounty" ("Motín a bordo") (l984)  el capitán Bligh, interpretado por Antonhy Hopkins, anuncia su intención de dar la vuelta al mundo pasando por Australia. Pero curiosamente en finales del siglo XVIII no existía Australia, al menos como tal. Se llamaba  Nueva Holanda.

* En "Cocktail" (1998) de Roger Donaldsson,  Tom Cruise el `protagonista pasa por delante de un cine donde está proyectándose "Barfly" ("El borracho").  Pocos minutos después, Cruise pasa por delante del mismo cine, pero esta vez han cambiado el programa: se proyecta "Casablanca" de Michael Curtiz.

   Seguiré buscando. No os preocupeis...


 


0 comentarios: