PATÉS CASEROS RÁPIDOS
Paté de foie
1 lata de foie-gras.- Una cucharada de mantequilla.- Un chorrito de nata líquida.- Una zanahoria.- 3 ó 4 higaditos de pollo.- Seis granitos de pimienta verde.
Calentar agua hasta hervir y cocer las zanahorias hasta que estén tiernas. Entonces, apagar el fuego y echar los higaditos y dejar que se hagan 2 ó 3 minutos con el calor del agua hirviendo. Escurrirlos y verter en el vaso de la batidora los higaditos con la zanahoria, la lata de paté y un chorrito de nata de cocinar. Batir bien todo el conjunto hasta conseguir una pasta homogénea y compacta. Echar en un molde y dejar enfriar, echándole entonces los granos de pimienta enterrados y repartidos por todo el conjunto. Una vez frío se puede servir cortado en rodajas, untado sobre tostas o como componente de una ensalada de foie templada, colocado sobre hojas de berros, rúcula y lechuga.
Paté de atún
Una lata grande de atún .- Una cucharada de mantequilla.- Un chorrito de nata líquida.- Unas gotas de vino de Oporto.
Batir la lata de atún con la mantequilla, la nata líquida y el licor. Conseguir un conjunto homogéneo, con la batidora. Verter sobre un molde enterrando en diversos lugares del paté alcaparras escurridas.
(Imágenes: Superior: www.tavernalusitana.es .- Inferior: hojiblanca.com)
0 comentarios:
Publicar un comentario