lunes, 10 de marzo de 2014

RECETARIO





PATÉS CASEROS RÁPIDOS

Paté de foie


   1 lata de foie-gras.- Una cucharada de mantequilla.- Un chorrito de nata líquida.- Una zanahoria.- 3 ó 4 higaditos de pollo.- Seis granitos de pimienta verde.

    Calentar agua hasta hervir y cocer las zanahorias hasta que estén tiernas. Entonces, apagar el fuego y echar  los higaditos y dejar que se hagan 2 ó 3 minutos con el calor del agua hirviendo.  Escurrirlos y verter en el vaso de la batidora los higaditos con la zanahoria, la lata de paté y un chorrito de nata de cocinar.  Batir bien todo el conjunto hasta conseguir una pasta homogénea y compacta. Echar en un molde y dejar enfriar, echándole entonces los granos de pimienta enterrados y repartidos por todo el conjunto. Una vez frío se puede servir cortado en rodajas,  untado sobre tostas o como componente de una ensalada de foie templada,  colocado sobre hojas de berros, rúcula y lechuga.


Paté de atún

   Una lata grande de atún .- Una cucharada de mantequilla.- Un chorrito de nata líquida.- Unas gotas de vino de Oporto.

   Batir la lata de atún con la mantequilla,  la nata líquida y el licor. Conseguir un conjunto homogéneo, con la batidora. Verter sobre un molde enterrando en diversos lugares del paté alcaparras escurridas. 


(Imágenes: Superior: www.tavernalusitana.es .- Inferior: hojiblanca.com)





0 comentarios: