domingo, 2 de septiembre de 2007

Cinemateca

Curiosidades de los actores

* ¿Sabéis que el asesino de "La ventana indiscreta" y de "Un lugar en el sol", Raymond Burr, se hizo famoso años después protagonizando la serie de TV "Perry Mason", interpretando a un abogado?.

* ¿Sabéis que Tatum O'Neal tiene el récord de ganadora más joven del Oscar?. Lo consiguió a los 10 años por "Luna de papel", de Peter Bogdanovich, junto a su padre Ryan O'Neal. Después de ella, lo obtuvo Ana Paquin, con 11 años, por su papel en "El piano" de Jane Campion. (El Oscar a Shirley Temple con 6 años no cuenta, porque fue especial por su contribucion a la industria del cine).

* ¿Y que el Oscar más veterano lo tiene Jessica Tandy, por su papel protagonista en "Paseando a Miss Daisy"?. Tenía 80 años cuando lo recibió.

* ¿Y que el récord de actriz de mayor edad en una película lo ostenta Lillian Gish que tenía 93 años cuando rodó "Las ballenas de agosto", junto a una Bette Davis de 73 años?.

*¿Sabéis que hay actores que se registran en los hoteles con nombres falsos?. Madonna lo hace como Sugar Kane (el nombre de Marylin Monroe en "Con falsas y a lo loco"). Elizabeth Harley lo hace como Rebeca de Winter, (la invisible protagonista de "Rebeca") y Marlon Brando lo hacía como "Lord Greystoke (el nombre original de "Tarzán" antes de perderse en la selva).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan estos cotilleos. Es curioso lo de los nombres de los actores para registrarse en los hoteles.