domingo, 2 de septiembre de 2007

Cocinerías

Trucos de cocina:

*Para conseguir tostadas supercrujientes y finas corta directamente el pan congelado (ése que todos compramos congelado para terminar de hornear en una emergencia), dejalo unos minutos que empiece a deshelarse y córtalo directamente en rodajas finas. Lo cortarás con facilidad sin que se desmigue ni se descortece, y tendréis unas rebanadas perfectas, que dejáreis descongelar lentamente en una fuente.

* Para conseguir una mantequilla infusionada (o sea, al ajo, al eneldo, o a la soja) o una mantequilla especial para cocinar pescados y carnes, fúndela en un cazo y añade tomillo, dos dientes de ajo, romero, laurel y una pizca de guindilla. Déjala a fuego lento unos 15 minutos. Luego cuélala y riega con ella la vianda.

* Para que no se te pongan negras las alcachofas, una vez limpias úntalas de zumo de limón. Ya verás como conservan su verdor.

* Divulgo un truco enviado por Marta: cuando peles cebolla, abre bien la boca y saca la lengua. No llorarás por mucho que cortes el corazón, que es lo que más hace llorar. Comprobado, no falla.

0 comentarios: