domingo, 9 de septiembre de 2007

Cocinerías

Trucos de cocina:

* ¿Cómo arreglar una mahonesa cortada?. Hay dos sistemas. Si la has hecho en la batidora, añade un huevo más y un chorrito de aceite con cuidado mientras vuelves a batir dejando las cuchillas quietas en el fondo. Acabará arreglándose sola.

* El segundo método, si la haces a mano, consiste en tomar un cuenco nuevo, echar unas gotas de agua fría y mojarlo bien el bol. Echa una cucharada de mahonesa cortada y remueve muy bien. Luego añade poco a poco el resto de la salsa cortada. Se arreglará conforme vas batiendo.

* Si añades al azúcar unos granos de ajonjolí (o sésamo) y de anís y lo dejas unos días en el azucarero, conseguirás un azúcar más sabroso y endulzarás cualquier cosa con un sabor nuevo.

* Hablando de azúcar, para que no se apelmace en el azucarero, pon unos trozos de corteza de naranja o de miga de pan. Renuévalos cada cuatro o cinco días.

* Darás un nuevo sabor al atún si, antes de cocinarlo, lo marinas unas dos horas en aceite de oliva. Si lo vas a freir, ponlo unos minutos a remojo en leche. Te saldrá más sabroso.

0 comentarios: