jueves, 6 de septiembre de 2007

Os recomiendo

Una película: HIJO DE LOS HOMBRES.- Dir.: Alfonso Cuarón .- Int. Clive Oewn, Julianne Moore, Michael Caine, Chiwetel Ejioford.- 109'-

Sinopsis: Londres, años 2027. La tierra sobrevive a una total degradación del medio ambiente, y la humanidad se ha vuelto estéril. Ante la escasez de materia prima, y sobre todo de agua, los inmigrantes son agrupados en guettos. Comandos terroristas proliferan atentando contra el Gobierno para hacerse con el agua que escasea en todo el globo y defender a los inmigrantes.
Por este caos vaga el protagonista Theo (Clive Owen) y una amiga (Julianne Moore) hasta que se topan con una inmigrante negra embarazada. Es la gran esperanza de la Humanidad. Y si es encontrada por el ejército, el Gobierno se hará cargo de ella hasta que alumbre a su hijo, que será propiedad estatal y ella será eliminada. Theo y su amiga, apoyados por algunos miembros de la resistencia, intentarán ayudar a la joven madre a ponerse a salvo en un barco que la sacará del país.

La película, surgida de una novela de P.D. James ("Children of men") tiene cierto interés. Algunas escenas están rodadas como si fueran un reportaje de guerra, salpicando de sangre el objetivo de la cámara. Clive Owen es un actor inexpresivo y bastante frío cuando la acción requiere expresiones de miedo o de rabia. Su impasibilidad y falta de matices interpretativos resulta, cuando menos, molesta. El ambiente está bien conseguido, pero en general es una película a la que le falta un hervor. Sin embargo, vale la pena verla por los actores secundarios, por los escenarios y por la historia en sí que tiene su profundidad.

0 comentarios: