viernes, 12 de octubre de 2007

Cinemateca

Una película: "EL SEÑOR DE LA GUERRA" .- Dir.: Andrew Nicol.- Int.: Nicolas Cage, Ethan Hawke, Bridget Moynahan, Jared Leto, Ian Holm.

Sinopsis: Yuri Orlov (Nicolas Cage) llega a convertirse en el traficante de armas más importante del mundo. No hay cortapisas para él, que sabe sortear a la policía de cien países y fingir en su casa que es un honesto comerciante internacional. Abastece de armas a las más peligrosas zonas en guerra y a los líderes más corruptos, perseguido constantemente por un implacable agente de la Interpol (Ethan Hawke). Y al mismo tiempo logra esquivar a sus competidores y a los dictadores corruptos que quieren cobrarse facturas o aumentar su abastecimiento. Su falta de escrúpulos le acarreará la soledad absoluta, cuando se vea abandonado por todos y atrapado en una telaraña tejida por los grandes gobiernos y las multinacionales de armamento en la que él sólo es un mero intermediario.

Una película de concienciación, de las muchas que se han realizado últimamente como "Diamante de sangre" y que no acaban de profundizar en los problemas reales. Ésta quizá sea la más comprometida. Se ve con interés y los actores, en general, cumplen perfectamente sus objetivos. Salvo Nicolas Cage, cuya inexpresividad queda aquí manifiesta. Sus caras son siempre las mismas en ésta y en sus otras películas. Con abrir desmesuradamente sus ojos resuelve las escenas de tensión. El guión tiene momentos y diálogos acertados: "Tienes toda la culpa que te corresponde. La culpa que tienen los que venden, los que median, los que compran y los que las usan". "Las balas cambian más los gobiernos que los votos". En resumen, película interesante que desluce su protagonista.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi me gusto. Y la verdad es que Nicolas Cage ni me va ni me viene. Para mí lo importante es la película y su mensaje.