jueves, 3 de enero de 2008

Os informamos

Alerta contra una forma de 'phising' .

El timo en Internet (que es lo que significa esta palabra en inglés) consiste en hacerte entrar en una página que tú crees la de tu banco o la de un conocido e introducir tus datos confiadamente. Y en cuestión de horas te dejan vacía la cuenta.

¿Cómo lo hacen?: Pues haciendo una copia exacta de la web de tu banco. Una copia que no es tan exacta si estás alerta y te fijas en un detalle: en la parte superior, la URL o dirección, es distinta a la normal. Por ejemplo, en lugar de poner http://www.bbva.es/, en la página falsa encontrarás http://www.bbva.online.es/ . Comprobad si hay alguna palabra antes del '.com' o del '.es'. Es el dominio, online.es, lo que les delata. Por tanto, al detectar esto y no poder comprobar si estás conectado o no realmente a tu propio banco, abstente de dar cualquier dato. Repito: comprueba la última palabra antes del .com.

También la Agencia Tributaria ha advertido de otro fraude que se está cometiendo utilizando la firma de su director general. E informa de que Hacienda no envía sus comunicaciones a los ciudadanos por email, sino por correo certificado. Alerta, pues, a los mensajes de los bancos o de la Agencia Tributaria.

(Gracias a Camilo Uran, que ha definido y alertado de este delito)

0 comentarios: