jueves, 4 de octubre de 2007

Trucos para la decoración

* Si no tienes sitio para colocar una lámpara potente en una estancia y no quieres colgar una en el techo, coloca en el rincón donde necesites más luz una repisa con borde circular, con un ángulo de 90º. Instala un enchufe lo más próximo al rincón y lo más bajo posible para que no se vea fácilmente, y un casquillo fijo. Encarga en una tienda de lámparas un globo de cristal con forma de ángulo de 90º, o sea la cuarta parte de una esfera. Si no te lo hacen, compra un globo de cristal mate o esmerilado que cubra todo el estante. Coloca la bombilla y tápala con el globo. Su luz se reflejará en la pared aumentando su potencia. Si no encuentras el globo, siempre tienes la solución de colocar un bombillón de casquillo normal.

* Si vas a hacer dos alturas en el salón, contempla la posibilidad de prolongar la altura superior en uno de los laterales de la inferior. Así, si lo cubres con cojines cómodos, tendrás un sofá más en la estancia, aunque sea de obra. Pon un cojín menos, y utiliza el sobrante como mesa auxiliar para poner una lámpara o un florero.

* Si quieres poner un espacio de estudio original en la habitación de tu hijo, busca un viejo pupitre de los antiguos, píntalo en color y colocáselo cerca de la ventana. Le hará ilusión la novedad de levantar la tapa para guardar ahí sus libros y sus bolis.

0 comentarios: