lunes, 10 de diciembre de 2007

Cinemateca

Gazapos cinematográficos:

* En una escena de "Gladiator" se anuncia una de los combates del coliseo repartiendo folletos al público. Gran error histórico, porque, en aquella época, no se escribía en papel, sino en tablillas cubiertas de cera.

* En "El club de los poetas muertos" Robin Williams divierte a sus alumnos imitando la voz de Marlon Brando en "El Padrino". Imposible en la realidad, porque la película de Coppola se estrenó décadas después, en 1972, de la época en que se desarrolla la acción de la película de Peter Weir.

* La novia de Al Pacino, en "Atrapado por su pasado", que transcurre en los años 70, pide una Coca-Cola light. Imposible porque la bebida se comercializó a principios de los 80, por tanto no podía existir en la época en que transcurre la acción.

* Elizabeth Taylor fue operada urgentemente de apendicitis durante el rodaje de "Cleopatra". Al incorporarse los guionistas dejaron que luciera la cicatriz de su vientre como si el personaje histórico hubiera sufrido la misma operación. Error histórico: en aquella época no se hacían ese tipo de intervenciones quirúrgicas. Y otras incisiones que se hacían no eran precisamente tan imperceptibles.

0 comentarios: