domingo, 10 de febrero de 2008

Cinemateca

Anécdotas sobre películas:

* El ejecutado presidente de Irak, Sadam Hussein, se hacía proyectar frecuentemente en su palacio una copia pirata de la película "Cortina de humo", protagonizada por Dustin Hoffman, en la que se narra la creación de una guerra ficticia en el medio oriente desencadenada para tapar los escándalos del presidente de EEUU.

* La película favorita de los satanistas es "La 7ª victoria", de Mark Robson (1943). Relata la odisea de una joven cuando descubre que su hermana se ha suicidado tras pertenecer a una extraña secta cuyos objetivos los guionistas nunca aclaran.

* En la primera película de Georges Lucas, "THX1138", que retrata una sociedad tenificada y totalmente deshumanizada, tienen gran importancia los números. Predomina el 11 en múltiples escenas. Conviene revisar este filme para descubrirlo.

* La película más antigua con un travestido como personaje principal es "La tía de Carlos", dirigida por Archie Mayo en 1941, y con Jack Benay y Anne Baxter como protagonistas. La versión española la protagonizó con gran éxito Paco Martínez Soria.

0 comentarios: