domingo, 24 de febrero de 2008

Cinemateca

Recomendamos una película: "ASTERIX EN LOS JUEGOS OLIMPICOS"

Dir.: Frederic Forestier y Thomas Langmann.- Int.: Gerard Depardieu, Clovis Cornillac, Alain Delon, Benoït Poelvoorde, Stephane Rousseau, Vanessa Hessler, JeanPierre Cassel, Santiago Segura.


Sinopsis: En la pequeña aldea gala irreductible a las legiones romanas, vive el joven Lunátix, enamorado de la princesa Irina de Grecia desde que la vio en un viaje. Pero Irina ha sido prometida por su padre al hijo de César, Brutus, felón, torpe y manipulador. Ante el desafío de Lunátix, cegado por la belleza de la princesa griega, el rey de Grecia promete otorgar la mano de su hija al ganador de los Juegos Olímpicos que se preparan. Lunátix regresa abatido a su aldea, pero el aliento y la ayuda de sus compatriotas le animan a participar. Y Astérix y Obélix serán sus compañeros de viaje como delegación gala, junto con el druida Panorámix. Después de numerosas pruebas en las que resulta vencedor Brutus gracias a sus trampas y amenazas, es denunciado por los galos que impugnan los Juegos. El rey griego no tiene más remedio que añadir una nueva prueba, para que el ganador sea coronado con el laurel. La última prueba es una carrera de cuádrigas que recuerda las escenas más emocionantes de "Ben Hur". Y Brutus y Lunátix se juegan su dignidad y la mano de la princesa...


La película es un puro cómic fiel a los tebeos que hace tres décadas crearon Uderzo y Goscinny. Los diálogos conocidos, las frases hechas de sus personajes, la fiel imagen de un Cassel intepretando al jefe de la aldea, un Alain Delon magistral en el papel de César que se parodia a sí mismo, y, sobre todo, un Depardieu que es Obélix mismo, tal y como fue concebido en el cómic. Abundantes guiños de humor paralelos a la historia, ya humorística de por sí, y cameos gozosos para los aficionados al deporte: Schumacher, Zidane, Beckham, la Higgins, y algunas figuras de la NBA. El vestuario de Madeline Fontaine es perfecto y la interpretación de los secundarios también. En resumen, una película para ver con niños, pero que entusiasmará a los mayores de 40 que tuvieron a Astérix y Obélix como uno de los personajes de su infancia.

0 comentarios: