domingo, 16 de marzo de 2008

Marujerías

Tele 5 ¿estafa al espectador?.

Ya es bastante con aguantar una serie después de la cena como "Escenas de matrimonios". Una serie casposa, machista, insultante y llena de comportamientos nada recomendables para los niños que a esa hora pueden estar viendo la TV. Los insultos entre marido y mujer, los deseos de muerte para el contrario, las peleas, los despechos conforman el leit motiv de una creación que carece de la más mínima brillantez y originalidad. Los actores son mediocres, con la sola excepción de Venancio Muro, que resulta natural y convincente en su papel.

Pero lo que resulta irritante es la repetición constante de capítulos. A veces muchos de estos capítulos se repiten de un día para otro, y en una semana podemos ver el mismo hasta cinco veces consecutivas. Lo que resulta una estafa para el espectador, que se sienta a ver algo nuevo y no meros refritos un día tras otro. No es el único caso en Tele 5. La atractiva serie "CSI"también repite capítulos con frecuencia, aunque no tanta como en la serie producida por Jose Luis Moreno. Y también resulta bastante irritante y molesto que algunas historias divididas en dos capítulos, se quedan a medias, porque no emiten la segunda parte en el mismo día. Y cuando llega el momento de emitirla, días después, el espectador ha perdido el hilo de la historia.

Así que llamamos la atención aquí de espectadores y consumidores. Tele 5 puede estar incurriendo en un caso de estafa a sus espectadores. Repetir capítulos insistentemente es ahorrar costes de programación, aunque sea a costa -valga la redundancia- del espectador, que se siente así despreciado y humillado por la dichosa cadena televisiva. O sea, primera llamada de atención para Tele 5... No nos gustaría que hubiera más.

0 comentarios: