jueves, 6 de marzo de 2008

Cinemateca


Recomendamos una película: "SED DE MAL"



Dir: Orson Welles.- Int.: Charlton Heston, Orson Welles, Janet Leigth, Marlene Diertich, Akim Tamiroff, Dennis Weawer , Ray Collins , , Joseph Cotten, ZsaZsa Gabor...

Ha fallecido Charlton Heston, uno de los protagonistas de esta película. Y merece un homenaje su trayectoria cinematográfica, aunque sea por el esplendor que dio al cine bélico en los años 50. Sin embargo traemos aquí una de sus mejores películas, que nada tiene que ver con los papeles que interpretó luego.

Sinopsis: Un agente de narcóticos llega a la frontera mejicana en viaje de novios con su nueva esposa junto cuando explota una bomba en la aduana. El policía decide emprender la investigación sobre este suceso con el apoyo del jefe local de policía, el grueso Quinlan, muy conocido en la región por su eficacia y por sus métodos brutales. La colaboración entre ambos pronto desencadenará un enfrentamiento provocado por los métodos dispares y, sobre todo, por las sospechas que cada uno tiene del otro.

Es una de las obras maestras de Orson Welles en la que narra una compleja historia sobre corrupción y poder con su estilo inigualable, ahondando en los motivos personales que llevan a cada persona a hundirse en el fango de la corrupción y de la ambición.

Con Charlton Heston, el policía casado, y Orson Welles, el policía local, brillan en la pantalla Marlene Dietrich, muy en su papel continuo, Akim Tamiroff, un espléndido actor secundario de siempre, una Janet Leight joven y sin madurar, y un Joseph Cotten comedido y perfecto como secundario, como siempre. Una película en la que Heston dio todo de sí arriesgándose a ser devorado por la brillantez de Welles, como así ocurrió. Pero la obra merece la pena ser revisada. Os la recomendamos. (6/4/08)

2 comentarios:

Tarquin Winot dijo...

El plano secuencia que la inicia es un prodigio que puede verse mil veces sin dejar de fascinar. Y esa música que la acompaña..... una maravilla. Me voy a ponerla en el DVD.

meg dijo...

Efectivamente, y no lo he dicho en mi reseña. El plano de comienzo es magistral. Y me alegra, señor Winnot, que te haya abierto las ganas de ver buen cine. Una buena copa de vino y la película tranquilo y sin estorbos, es el placer mayor de algunos momentos.