miércoles, 9 de abril de 2008

Curiosidades de la Historia



El ingenuo Carlos IV

Cuenta la historia, la escrita con minúsculas, que Carlos IV fue un buen rey para España pero bastante incapaz en muchas cosas. En una ocasión, hablando con su padre, el inolvidable Carlos III, de las veleidades de las mujeres, Carlos IV le quiso hacer ver a su padre la suerte que tenían en este sentido los Monarcas.
-¿Por qué hijo mío?.
-Porque es imposible que las mujeres encuentren a alguien superior a nosotros con quien engañarnos...
La respuesta de Carlos III a su hijo, no se hizo esperar mirando al cielo en un gesto de paciencia:
-Pero ¡qué tonto eres hijo mío!.

* * * * *

Carlos IV era aficionado a la música y tocaba medianamente bien el violín. De vez en cuando en Palacio se organizaban conciertos en los que propio rey intervenía como parte de la orquesta. En uno de los ensayos, el rey desentonó y entró tarde en un acorde. El maestro le recriminó:
- Tenga cuidado Vuestra Majestad, porque entra tarde
El rey se sintió herido en su orgullo y respondió con sorna:
- Cuidáos vos, que el Rey entra cuando quiere...

* * * * *

4 comentarios:

esceptika dijo...

Y a mí que me huelen estas anecdotas a refrito... He leído las mismas cosas con las mismas palabras en un libro. Sabes cual es, igual que yo.

meg dijo...

Estas anécdotas están referidas con las mismas palabras en muchos libros de Historia. Yo tengo tres que las cuentan exactamente igual.
De todos modos no intento refreir nada, sino recordar o sugerir apuntes de la Historia de España a quienes los han olvidado o no han llegado a estudiarlos por estar sometidos a otros planes de estudio.

Te sugiero que revises el archivo al respecto.

meg dijo...

Por cierto, también son refritos los poemas, las letras de las canciones infantiles o las entrevistas de gente importante. Y hasta algunas recetas que no son de nuestra invención. Y no por eso dejamos de publicarlas, porque gustan a una mayoría.

Anónimo dijo...

A mí me encantan las anécdotas de la Historia. Cada día aprendo más. Y es verdad que las que hemos estudiado en nuestras autonomías, tenemos la visión histórica de España bastante mermada y confusa. Esta página nos sirve para aclararnos de ves en cuando. Estoy de acuerdo con Emilia, en que todo es refrito. Pero juntarlos todos así, en un blog divertido, es difícil. Enhorabuena.