jueves, 24 de abril de 2008

Trucos de decoración


* Si tu dúplex necesita aún más espacio para almacenar, piensa en las escaleras. Y manda a un carpintero que te haga escalones de madera, con el frente extraíble como un cajón. Te servirán para guardar cosas que uséis poco o incluso para tener seguras las joyas, porque nadie puede imaginarse que la escalera es un mueble...

* Si tenéis librerías de estantes a ambos lados de una puerta, colocad sobre ella una balda apoyada en las estanterías laterales. Tendréis más sitio para libros o para plantas o incluso para que quedan escondidos los ambientadores .

* Si queréis gastaros dinero en muebles versátiles y no sabéis dónde encontrarlos, encargadlos a un carpintero. Que os haga cajones rectangulares, abiertos por delante y por detrás con madera maciza, de forma que os sirva para sentaros encima si hiciera falta. Quelos fabrique con distintas maderas de forma que los combinéis en casa a vuestro gusto. Cuando los tengáis, colocadlos como estanterías bajas, mueble para la TV o librerías. E incluso sirven para sentarse cuando seais muchos en tertulia.

* Si queréis adornar sencillamente la mesa de invitados, recurrid a esos potes de barro en que nos sirven los helados industriales en los restaurantes o los de la cuajada. (Tened siempre la previsión de pedir al camarero que os los envuelva). Pueden serviros de palilleros, de servilleteros y, sobre todo, de pequeños maceteros o floreros. Llénalos con margaritas de rabo corto, o con geranios. Y una fórmula original sería meter dentro una pequeña macetita de hierbabuena, romero o tomillo, de las que venden en los grandes centros comerciales.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué escalera más curiosa. ;)