martes, 13 de mayo de 2008

Trucos de decoración


* Si tienes poco espacio en el salón, coloca ante el sofá un arcón de mimbre o de cuero (éstos son más caros) que te servirá de mesa y de armarito para guardar manteles, tazas o el costurero. Si no lo vas a abrir con frecuencia, manda cortar una lámina de metacrilato o plástico transparente del mismo tamaño del arcón y colócala encima. Te quedará original.

* Para guardar más cosas: forra el tablero de la mesa de la habitación de los niños o del office con una tela alegre. Y cose a los lados grandes bolsillos, donde guardar juguetes, cubiertos, los mandos de la tele y las servilletas, por ejemplo.

* Lo mismo puedes hacer con la mesita ante el sofá. Si se te ha quedado anticuada, forra el sobre con una tela a juego con la tapicería del sofá. Y hazle pliegues para que caiga perfecta en los laterales, quedando como un cubo de tela. En los laterales puedes coser bolsillos, para guardar revistas, las película que te faltan por ver o los mandos de la tele y el vídeo.

* Si tienes cama normal de somier de patas, aprovecha el espacio que queda bajo ella. Guarda cajas forradas, de las que venden en Ikea o Casa, y ponles un tirador de lona en los laterales, pegados y con una traviesa de lona transversal en los lados del tirador, para que no se despegue y puedas tirar de la caja para sacarla. Así tienes espacio para guardar juegos de cama, ropa de invierno en verano o al revés o zapatos.

* Si los cuadros te parecen demasiado clásicos para tus paredes, prueba a colgarlos diferentes: hay telas maravillosas adamascadas, bordadas o con colores llamativos de las que puedes cortar un cuadrado o rectángulo y enmarcarlo dejando un paspartout ancho y con un marco estrecho. Os quedarán de lo más originales.

0 comentarios: