sábado, 26 de julio de 2008

Trucos de cocina




* Galletas suaves: Si haces galletas en casa y quieres un toque muy personal, añade plátano maduro machacado a la masa y amasa bien todo el conjunto. Saldrán con un sabor original, más nutritivas y ricas en potasio y más suaves.



* Patatas más rápidas: Si quieres que las patatas que pones a cocer cuezan más rápido, sólo tienes que pincharlas con una aguja de punto o con una brocheta en varios puntos del centro, y atravesándolas de parte a parte. Así el agua hirviendo penetrará en su interior y se ablandarán antes.



* Crema a punto: Cuando hagas crema pastelera no te preocupes más por el punto exacto. Cuando creas que ya está, coge una cucharada con una espátula de madera, pasa el dedo por el centro, y, si ves que no se unen de nuevo las dos partes, está ya en su punto. Si no queda marcada la raya del dedo y se une de nuevo la masa, tienes que cocer un poco más.


* Hielo para el pic-nic: Si no tenéis facilidad para encontrar hielo en abundancia cuando os vayáis de excursión, tened la picardía de lavar bien un par de pack de leche vacíos, que hayáis abierto muy ligeramente por una esquina. Luego llenadlos de agua y envolvedlos herméticamente en algúna fiambrera o en un envoltorio hermético. Colocadlos en el congelador de forma que no se vierta. A la hora de salir, estarán hechos un bloque de hielo que os ayudará a conservar y enfriar lo que llevéis en la cesta. Pero, ojo: mantenedlos herméticamente cerrados para que no se viertan al descongelarse.

0 comentarios: