viernes, 1 de agosto de 2008

Trucos de decoración





* Si el sofá está colocado en medio de la estancia, no junto a la pared, fabrica una estanterá a medida para su "espalda", con panales cuadrados o rectangulares. Puede ser de módulos baratos, si luego los pintas o forras adecuadamente. Allí podrás guardar las botellas, los libros o las carpetas que tan feas hacen en la librería. Y, si lo utilizas de botellero, coloca ordenadamente sobre ella las copas y vasos.
* Si tienes un dormitorio infantil grande y necesitas una encimera para vestir al bebé o para colocar la ropita, piensa en instalar una isla con encimera forrada de tela resistente: lona, pana o de tapicería. En los lados coloca cajones y tendrás un armario, escondido en el medio de la habitación, muy original.

* Para adornar la mesa en una cena de invitados: si tienes una copa de cristal grande o un florero de boca ancha, compra claveles o tulipanes (lo que te cueste más barato), haz ramilletes de tres o cuatro, envuélvelos en papel cebolla o de seda a modo de cucurucho, atándolos en el pie. Mete los cucuruchos en el florero y colócalo en el centro de la mesa.

* Otro adorno floral: bolitas de poliuretano, que encontrarás en las floristerías y podrás guardar para sucesivos usos, donde puedes clavar margaritas, claveles o ramitas de muérdago en invierno, muy apelotonadas para que no se vea el poliuretano. Reparte las bolitas por toda la mesa y os quedará alegre y original.

* Si queréis que vuestro salón tenga elegancia pero se distinga de los demás, colocad una moldura de escayola alrededor. Pintad techo y paredes del mismo color y la moldura en blanco. O si queréis las paredes y techos en blanco, pinta la moldura en color ocre o en verde pastel. Veréis lo vistoso que resulta.

0 comentarios: